Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Recursos fiscales, consumo e inversión, claves para reactivar economía

El histórico descenso fue ocasionado por los efectos de la crisis sanitaria, principalmente en los meses de abril y mayo, cuando hubo un paro total de actividades no esenciales

Ernesto Méndez | 31-07-2020
El Covid-19 dejará un aumento de 7 por ciento en la pobreza, así como un desempleo de alrededor de 44 millones de personas en América Latina. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Recursos fiscales, consumo e inversión se requieren para iniciar la recuperación de la economía mexicana, después del desplome de 18.9 por ciento en el segundo trimestre de 2020, consideró el grupo financiero IMA.

Te puede interesar: Recuperación económica en las Américas solo si se controla la pandemia: CEPAL Y OPS

En un análisis de la firma especializada en reestructuraciones operativas y banca de inversión, el histórico descenso fue ocasionado por los efectos de la crisis sanitaria, principalmente en los meses de abril y mayo, cuando hubo un paro total de actividades no esenciales y se generalizó el confinamiento en el país.

Advirtió que, aunque hay datos de una reactivación en los dos meses posteriores, si no hay inversión, recursos fiscales y reactivación de las actividades, la recuperación de la economía será hasta 2025.

Indicó que los apoyos fiscales permitirían amortiguar los impactos del desempleo, y la reapertura de las empresas bajo estrictos protocolos de seguridad sanitaria, se traduciría en un mayor crecimiento y actividad económica, “lo que detonaría el consumo y la inversión, factores claves para motivar la actividad económica".

IMA recordó que según datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), entre los efectos que dejará el Coronavirus se encuentra un aumento de 7 por ciento en la pobreza, así como un desempleo de alrededor de 44 millones de personas en los países de la región.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales