Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Recordará Morelos a víctimas del 19-S con bandera a media asta

En el macrosimulacro simularán un terremoto de magnitud 7.2 grados con epicentro en Acatlán de Osorio, Puebla, para fortalecer capacidades de respuesta ante este tipo de fenómenos

Notimex | 08-09-2018
Se simulará un terremoto de magnitud 7.2 grados con epicentro en Acatlán de Osorio, Puebla, para fortalecer capacidades de respuesta ante este tipo de fenómenos. Foto: Cuartoscuro
Se simulará un terremoto de magnitud 7.2 grados con epicentro en Acatlán de Osorio, Puebla, para fortalecer capacidades de respuesta ante este tipo de fenómenos. Foto: Cuartoscuro

MORELOS

El próximo 19 de septiembre, a un año del terremoto que sacudió a Morelos, se llevará a cabo el izamiento de la bandera a media asta en memoria de las personas que perdieron la vida.

En tanto, a las a las 13:16 horas se realizará el macro simulacro, un ejercicio que será a nivel nacional, informó el director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos (CEPCM), Francisco Javier Bermúdez Alarcón.

En conferencia de prensa, indicó que a estas actividades se han invitado a instituciones educativas, centros comerciales, oficinas públicas, hospitales e industrias para realizar actividades conjuntas de protección.

Puedes ver: A un año del sismo, piden préstamos para reconstruir sus viviendas

Mencionó que durante el ejercicio se simulará un terremoto de magnitud 7.2 grados con epicentro en Acatlán de Osorio, Puebla, con el fin de seguir fortaleciendo en la población capacidades de respuesta ante la ocurrencia de este tipo de fenómenos.

Por su parte, el director de personal del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (Iebem), Blas Eduardo Ruiz Ramírez, informó que la comunidad escolar, en coordinación con los Consejos de Participación Social en Educación de cada uno de los planteles educativos, se sumarán a las actividades del macro simulacro.

Manifestó que con el fin de que todos los estudiantes participen en esta actividad, se determinó que en los planteles educativos serán dos simulacros los que se realicen, para el turno matutino escolar será a las 10:00, mientras que para el vespertino se realizará a las 14:00 horas.

Te puede interesar: Réplicas del sismo del 7S superan número de temblores en el país

Recordó que el 19 de septiembre del 2017 dejó una profunda huella para el sector educativo que enfrentó situaciones a las que no estaban acostumbradas las comunidades escolares.

Ruiz Ramírez precisó que en el estado se tiene registrados tres mil 350 inmuebles entre escuelas y oficinas, de los cuales dos mil 300 son públicos y mil 150 son privados, con un total de 388 mil 800 alumnos.

Finalmente, Bermúdez Alarcón hizo un llamado a la población a fortalecer la cultura de la protección civil dentro de sus áreas de trabajo, escuelas o en sus hogares, ya que es una responsabilidad de todos.

 

*abm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales