Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Recibe Segob a madres que buscan a sus hijas e hijos desaparecidos

La secretaria Olga Sánchez Cordero y el subsecretario Alejandro Encinas reiteran compromiso para dar con paradero de sus familias; también se reúnen con integrantes dela marcha Dignidad Nacional Madres

Enrique Sánchez | 10-05-2021
La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el subsecretario Alejandro Encinas, al recibir a madres que buscan a sus hijos e hijas, y a sus familiares. Imagen tomada de Twitter: @A_Encinas_R
Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, AMLO, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados, Salud, Oposición, Relaciones Exteriores, Segob

CIUDAD DE MÉXICO. La secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, recibió esta tarde a madres que buscan a hijas e hijos desaparecidos a quienes les reiteró la disposición del Gobierno federal para dar con el paradero de sus familiares.

Acompañada por el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas Rodríguez, y la titular de la Comisión Nacional de Búsqueda, Karla Quintana, la funcionaria destacó que se trabaja de manera coordinada entre las instituciones responsables para localizar a las y los desaparecidos.

“Hacer justicia es el compromiso principal del Estado, ya que este flagelo es un caso que afecta a todos”, les dijo en sus oficinas.

Por la mañana, la secretaria Sánchez Cordero, junto a Encinas Rodríguez, dialogó con el grupo de mujeres quienes se manifestaron a las afueras de Palacio Nacional este 10 de mayo, previo a la X Marcha de la Dignidad Nacional Madres buscando a sus hijos e hijas, verdad y justicia.

Las integrantes del movimiento nacional de mujeres hicieron entrega a la secretaria Sánchez Cordero un pliego de peticiones, entre ellas para que el presidente Andrés Manuel López Obrador ejerza su facultad de veto a la nueva Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República que ahora ya no obliga al ministerio público federal a colaborar en la atención de este delito y de manera coordinada con la Comisión Nacional de Búsqueda.

Te puede interesar: En búsqueda de sus hijos 14 mamás han muerto o desaparecido

En tanto, el subsecretario Alejandro Encinas ratificó la invitación para que el Comité de Desapariciones Forzadas de Naciones Unidas visite México durante el próximo mes de noviembre, así como el compromiso de continuar fortaleciendo las capacidades de búsqueda e identificación forense de las instituciones federales y locales para garantizar el derecho a ser buscado y el derecho a la verdad.

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales