Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Rechaza López Obrador cambio en plan de seguridad

Reitera el presidente que, poco a poco, mejorará el país en la materia; cuestionamientos a estrategia es porque se busca un regreso al ‘exterminio’, asegura

Redacción | 03-12-2019
Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Presidencia de la República, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados
El presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia en Palacio Nacional. Imagen: Captura de video

CIUDAD DE MÉXICO

Luego de que el 1 de diciembre fuese el día con más homicidios en la historia del país con 128, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que no cambiará la estrategia de seguridad, pues hay quienes buscan se regrese “al extermino”.

Al ser cuestionado sobre si cambiaría su plan de seguridad, como políticos y expertos han sugerido, el mandatario rechazó hacerlo, pues consideró que no apoya el uso de la fuerza.

“No, porque lo que quieren es que regresemos al uso de la fuerza y a aportar a as limpias y al exterminio, al ‘mátalos en caliente”. Eso no, esas políticas fascistoides, no”, aseveró.

Te puede interesar: Seguridad: los datos del optimismo oficial 

López Obrador precisó que si bien el número de homicidios fue alto el 1 de diciembre, la cifra registró un descenso de 39.3 por ciento el día de ayer al reportarse sólo 77 homicidios.

De acuerdo con cifras que el titular del Ejecutivo federal mostró, el 52 por ciento de los homicidios se concentró en cinco entidades: el Estado de México, con 11, Baja California, con 9, Guanajuato, con 8, Jalisco, 7 y la Ciudad de México, 5.

“No podemos cambiar, vamos a ir mejorando poco a poco”, dijo al respaldar el plan de seguridad que implementa su gobierno.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales