Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Recaudan dinero para ‘sobornar’ a Semarnat; protestan contra megacruceros

Ambientalistas lanzaron una colecta pública para dar moches a las autoridades a cambio de que cuiden los mares

Ernesto Méndez | 03-03-2022
En la protesta de ayer, los activistas, disfrazados de tiburones y otros animales marinos, exigieron frenar la llegada de cruceros tipo Oasis. Fotos: Ernesto Méndez
En la protesta de ayer, los activistas, disfrazados de tiburones y otros animales marinos, exigieron frenar la llegada de cruceros tipo Oasis. Fotos: Ernesto Méndez

 

CIUDAD DE MÉXICO. ¿Corales o cruceros? No se pueden los dos. Organizaciones y colectivos ambientalistas realizaron una manifestación afuera de las oficinas centrales de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), en avenida Ejército Nacional 223, Ciudad de México, para decir no a los muelles para megacruceros en La Paz, Baja California Sur, y Cozumel, Quintana Roo.

Disfrazados de peces, tiburones, ballenas, moluscos y crustáceos, los activistas alertaron sobre las graves consecuencias que tendrían la llegada de estos barcos tipo Oasis, que son los más grandes del mundo, para las especies marinas y los ecosistemas en plena crisis climática.

 

 

En un acto desesperado, las agrupaciones lanzaron la campaña #SobornemosSemarnat, con la que recaudaron 25 mil pesos para sobornar de manera colectiva a la autoridad, con el fin de que cumpla con la ley y no permita la construcción o ampliación de esta infraestructura, tras recordarle que su trabajo es proteger los océanos.

Durante la manifestación, José Luis Bravo Soto, director general adjunto de Participación y Atención Ciudadana de la Semarnat, salió a dialogar con los ambientalistas y, sorpresivamente, les dijo que tienen que solicitar cita para poder entregar los recursos económicos.

 

cva

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

 

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales