Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Realizan recuento de daños por segunda inundación en Tequisquiapan

De acuerdo con la dirección de Protección Civil Municipal, se cuenta con un censo preliminar de afectación que incluye 148 domicilios particulares, tres escuelas afectadas, 11 hoteles, 43 negocios de diversos giros entre ellos nieve restaurantes

Emmanuel Rincón / Corresponsal | Querétaro | 05-10-2021
Fue el 19 de septiembre del año en curso que este municipio se inundó por el desbordamiento del río San Juan y escurrimientos de la presa Centenario. Foto: Emmanuel Rincón

En Tequisquiapan autoridades municipales informaron el recuento de daños por la segunda inundación que afectó a este pueblo mágico en menos de dos semanas.

Te puede interesar: Querétaro bajo el agua: 5 municipios con inundaciones y 3 personas muertas

De acuerdo con la dirección de Protección Civil Municipal, se cuenta con un censo preliminar de afectación, que incluye 148 domicilios particulares, tres escuelas afectadas, 11 hoteles, 43 negocios de diversos giros entre ellos nieve restaurantes.

Además de cuatro edificios públicos, entre los que se encuentran el Parque La Pila-Casa de la Cultura-Presidencia Municipal-CEA, además de una clínica médica, 177 parcelas de San Nicolás, Bordo Blanco la Vega y Hacienda Grande; también un viñedo.

Fue el 19 de septiembre del año en curso que este municipio se inundó por el desbordamiento del río San Juan y escurrimientos de la presa Centenario. Esa emergencia también provocó afectaciones en el municipio de San Juan del Río.

En las inundaciones del pasado fin de semana además de estos dos municipios fueron impactados la capital del estado, El Marqués, Corregidora, entre otras localidades.

Hasta el momento se contabiliza cuatro personas fallecidas por ahogamiento, relacionadas con las inundaciones, además de dos personas en calidad de desaparecidas.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales