Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Reabren playas en Acapulco, Guerrero

Las playas fueron reabiertas pero con restricciones: no se permite mobiliario, uso de vehículos, venta o ingesta de bebidas alcohólicas ni aglomeraciones de personas

ÁNGEL GALEANA/CORRESPONSAL | 02-07-2020
Reabren playas en Acapulco, Guerrero
Fotos: Cuartoscuro

GUERRERO

Guerrero bajó a color anaranjado en el semáforo de riesgo sanitario y las playas de Acapulco y otras zonas turísticas del estado se abrieron nuevamente.

Tres meses duraron las playas cerradas para turistas y prestadores de servicios la reapertura es un desahogo al confinamiento y la economía.

Después de tantos días de encierro es una tranquilidad enorme y saber que otra vez estamos de vuelta y todo bien, tranquilo, pero con las medidas necesarias que se están tomando. Creo que se siente diferente, más claro, más tranquilo", dijo Yareli García, turista.

Es algo que después de 100 días exacto, es maravilloso este día para nosotros,  más que nada que ya no tenemos recursos para solventar nuestros gastos", comentó Jaime Soriano Rojas, prestador de servicios.

Imagen intermedia

 

El Gobierno de Guerrero no esperó hasta el lunes que entra en vigor el semáforo covid-19 y a partir de este jueves reabrió actividades al 30 por ciento, entre ellas playas, hoteles y restaurantes.

Tampoco los turistas esperaron para escaparse a la playa después de meses de confinamiento.

Es un respiro,  es una relajación, estamos en familia y estamos conviviendo bien, a gusto", aseguró Heidi García, turista.

Las playas fueron reabiertas pero con restricciones: no se permite mobiliario, uso de vehículos,  venta o ingesta de bebidas alcohólicas ni aglomeraciones de personas, el objetivo es dar espacios de distinción a la ciudadanía e ingresos económicos al sector.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes leer nuestras últimas noticias:

 

jcs

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales