Logo de Excélsior                                                        
Nacional

¿Quieres adoptar un perrito o gato ‘sin raza’? Hazlo en Monterrey y sin vivir allí

Con el objetivo de dar un buen hogar a muchos animalitos, el gobierno de Monterrey llamó a la ciudadanía a adoptar; también urgió a crear consciencia sobre la esterilización

Maguelsy Caballero | ABC Noticias | 08-08-2022
Perrito en adopción en Monterrey, Nuevo León.
Perrito puesto en adopción en Monterrey, en la Feria de Adopciones en el Centro de Atención Canina y Felina. Foto: Maguelsy Caballero | ABC Noticias

El gobierno de Monterrey invitó a los ciudadanos a hacer una adopción de un “animalito sin raza” de su Centro de Atención Canina y Felina en la colonia San Bernabé.

Ana Luna, secretaria de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva, y Daniela Ortega, coordinadora de Bienestar Animal del municipio, indicaron que actualmente existen muchos animales sin hogar por eso buscan incentivar la adopción de animales y la esterilización como parte de un cuidado responsable de los perros y gatos.

Te puede interesar: Este es el facial de 'chocolate' que tu perro necesita

“Son acciones permanentes, este centro es un lugar donde lo hacemos, pero ya llevamos seis ferias de bienestar animal donde llevamos perritos, perritas, para adopción.

“Pero cabe recalcar que no se lo llevan de inmediato, tienen que venir llenan una encuesta y se les hace una entrevista para determinar si la familia es apta para adoptar y una vez que se determine todo eso, se les da fecha para que puedan venir por la mascota y se les da seguimiento, para que no sea tampoco una adopción irresponsable”, dijo Ana Luna.

Para adoptar a un gatito o un perrito no es necesario ser habitante del municipio de Monterrey, sólo se debe de traer consigo una copia de la INE y comprobante de domicilio.

En este Centro de Atención Canina y Felina, ubicado en la Avenida Aztlán en su cruce con la calle Huerta en la colonia San Bernabé, además de ser un punto de adopciones, los ciudadanos también pueden venir a vacunar contra la rabia a sus mascotas o sacar cita para acceder a una esterilización completamente gratuita.

“Todos los fiascos se hacen esterilizaciones completamente gratuitas, solo tienen que hacer cita porque es muy alta la demanda.

Ya no hay pretexto, a veces lo único que nos falta es conocer que este servicio se hace de manera gratuita, así que pueden hacer cita para hacerlo entre semana cualquier día”, indicó Ana Luna.

 

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales