Logo de Excélsior                                                        
Nacional

¿Qué se celebra el 7 de diciembre? Éstas son las efemérides del día

Te contamos qué se celebra el 7 de diciembre; éstas son las efemérides del día.

G. Pacheco / Ciudad de México | 07-12-2022
Las efemérides del 7 de diciembre
Las efemérides del 7 de diciembre

¿Sabías qué un día como hoy, pero de 2018, Nintendo lanzó la quinta entrega de Super Smash Bros para Nintendo Switch, Super Smash Bros. Ultimate? Te contamos qué se celebra el 7 de diciembre; éstas son las efemérides del día.

Este 7 de diciembre se conmemora también el Día del Orgullo Barroco, una jornada dedicada al arte barroco. También el Día de la Aviación Civil Internacional para generar y fortalecer la conciencia mundial sobre la importancia de la aviación civil en el desarrollo social y económico de los estados. 

Te podría interesar leer: ¿Cuándo es y cómo ver la Luna Fría o la última Luna Llena de 2022?

¿Qué se celebra el 7 de diciembre?

Se inaugura la Royal Opera House

En 1728, John Rich, actor y productor, comisionó a John Gay para componer The Beggar's Opera. El éxito proveyó el capital necesario para construir el primer Teatro Real (diseñado por Edward Shepherd) en ese espacio. La inauguración fue el 7 de diciembre de 1732.

Los primeros cien años, más o menos, el teatro sirvió para representar obras de teatro. La Letters Patent, otorgada por Carlos II de Inglaterra le daba al Covent Garden y al Drury Lane prácticamente los derechos exclusivos para presentar drama hablado en Londres.

Los primeros trabajos musicales serios que se escucharon en el Covent Garden fueron las óperas de Handel. Desde 1735 hasta su muerte (en 1759), el compositor contribuyó con la temporada del Covent Garden; muchas de sus óperas y oratorios fueron escritos para el teatro o se presentaron por primera vez en Londres, allí. 

Handel dejó en herencia su órgano a John Rich, y fue ubicado en una posición destacada en el escenario. Fue uno de los tantos elementos valiosos que se perdió en el incendio del teatro en 1808.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Lanzan ataque a Pearl Harbor

El ataque a Pearl Harbor fue una ofensiva militar sorpresa efectuada por la Armada Imperial Japonesa contra la base naval de los Estados Unidos en Pearl Harbor (Hawái) en la mañana del domingo 7 de diciembre de 1941.

El ataque pretendía ser una acción preventiva destinada a evitar la intervención de la Flota del Pacífico de los Estados Unidos en las acciones militares que el Imperio del Japón estaba planeando realizar en el Sureste Asiático contra las posesiones ultramarinas del Reino Unido, Francia, Países Bajos y Estados Unidos. 

Los japoneses hicieron coincidir esta ofensiva con el ataque a las posesiones del Imperio británico en Hong Kong, Malasia y Singapur, las cuales estaban ya en su poder a mediados de febrero de 1942.

El ataque comenzó a las 7:48 a. m. hora local, y fue llevado a cabo por 353 aviones japoneses,​ que incluían cazas de combate, bombarderos y torpederos que despegaron de seis portaaviones.

Imagen intermedia

Incendio del hotel Winecoff

El incendio del hotel Winecoff del 7 de diciembre de 1946 fue el incendio de hotel más mortífero en la historia de los Estados Unidos, matando a 119 ocupantes del hotel, incluidos los propietarios originales del hotel. 

Ubicado en 176 Peachtree Street en el centro de Atlanta, Georgia, Estados Unidos, el Winecoff Hotel fue anunciado como "absolutamente incombustible". 

Si bien la estructura de acero del hotel estaba protegida contra los efectos del fuego, los acabados interiores del hotel eran combustibles y los arreglos de salida del edificio consistían en una sola escalera que daba a los quince pisos.

Todos los ocupantes del hotel sobre el origen del incendio en el tercer piso quedaron atrapados, y los sobrevivientes del incendio fueron rescatados de las ventanas del piso superior o saltaron a las redes sostenidas por los bomberos.

Imagen intermedia

Visita nuestra Última hora

bgpa

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales