Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Qué sabemos de la muerte del niño Leo en parque Xenses en Xcaret

Miguel Ángel Luna Calvo señala que fueron succionados, pero el niño de 13 años sufrió el desprendimiento de una pierna; la FGE de QRoo dice que otorgaron el perdón

Heidy Juárez M. | 01-04-2021
Panorámica del parque Xenses / Captura de imagen

CIUDAD DE MÉXICO

El pasado 27 de marzo la familia Luna Calvo denunció la muerte de Leonardo “N”, de 13 años de edad en uno de los parques de Grupo Xcaret.

Los familiares en redes sociales indicaron que uno de los filtros de agua del parque temático Xenses succionó una de las piernas del menor y provocó que se ahogara.

El doctor Miguel Ángel Luna Calvo y su esposa viajaron juntos con sus cuatro hijos a Cancón para pasar sus vacaciones de Semana Santa en la Riviera Maya. Y, además, aprovechar para festejar el cumpleaños de una de sus hijas.  

¿Qué pasó a Leo en el parque Xenses?

El padre del niño, el Dr. Miguel Ángel Luna Calvo relató que tanto él como su hijo fueron “succionados”, pero él logró salir.

Zona en que murió Leo tenía ‘arreglos’ no autorizados: Xenses

La fuerza de la succión provocó el desprendimiento de una de las piernas del niño y aun con su experiencia y pericia no logró salvarlo pues ni el parque, dijo, ni la ambulancia que llegó contaba con lo mínimo indispensable para ello.

El niño llegó en estado crítico al hospital Amerimed de Playa del Carmen, donde falleció al día siguiente. El Dr. Luna Calvo acusó al hospital de no haber permitido el traslado del menor vía ambulancia aérea. “Era como si no quisieran que mi hijo saliera de Quintana Roo”, comentó.

Drama por recuperar el cuerpo

Aseguró que recuperar el cuerpo de su hijo fue otra experiencia dramática. En primera instancia alguien pagó la cuenta del hospital sin previo aviso y para recibir el cuerpo habría tenido que firmar un documento en el que otorgaba el perdón a favor del parque Xenses.

Agregó que pasó más de seis horas en la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, en espera del cuerpo de su hijo y que pudo saber que el expediente del caso indica ahogamiento, como si la responsabilidad hubiera recaído del lado del niño o de su familia y no en el propio parque.

¿Qué informó el parque Xenses?

Grupo Xcaret publicó un comunicado de prensa en el que el parque Xenses lamenta el deceso del niño, expresa sus condolencias, y reconoce que un error humano ocasionó la falla que provocó el accidente.

Asegura que se han atendido las necesidades de la familia y que en conjunto con su departamento de Ingeniería y Mantenimiento Avanzado ya analiza alternativas para que esto nunca vuelva a suceder.

Comunicado oficial: social.xcaret.com/xenses-informa

Publicado por Xenses en Jueves, 1 de abril de 2021

¿Y la FGE de Quintana Roo?

Nuevamente… Xcaret es el mejor parque acuático del mundo

Por su parte la Fiscalía General informó hoy que si bien el cuerpo del menor fue trasladado al Servicio Médico Forense para practicar la necropsia, ese acto de investigación no fue posible dado que el padre solicitó la dispensa de la misma y otorgó el perdón legal.

Indicó que la carpeta de investigación sigue en trámite para determinar la participación de la o las personas que por comisión u omisión se encuentren relacionadas con este evento delictivo.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

asc

 

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales