Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Puertos y marina mercante, prioridad de gobierno de México

Héctor López Gutiérrez de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, dijo que se desarrollará el transporte marítimo de altura y cabotaje y se apoyará la construcción de embarcaciones

José de Jesús Guadarrama | 08-02-2019
Puertos y marina mercante, prioridad de gobierno de México
Foto: Twitter @SCT_mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Para el presente gobierno federal los puertos y marina mercante son prioridad nacional, por lo que no sólo se desarrollará el transporte marítimo de altura y cabotaje, así además la construcción de embarcaciones, aseguró Héctor López Gutiérrez, coordinador General de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Durante la celebración del Centenario de la Escuela Náutica Mercante de Veracruz “Capitán de Altura Fernando Siliceo y Torres”, en la que se inauguró la Plaza de la Marina Mercante, el funcionario informó que “vamos a impulsar todos los cambios y adecuaciones que estén a nuestro alcance, para desarrollar la marina mercante, en especial el transporte marítimo de altura y cabotaje, así como la construcción de embarcaciones”.

Durante la reunión se firmó un Memorándum de Entendimiento con la Caribbean Maritime Univertsity de Jamaica.

Encuentran seis nuevas tomas de hidrocarburo en Michoacán

Héctor López Gutiérrez dijo que “en esta Cuarta Transformación queremos que los proyectos marítimo-portuarios se renueven, revitalicen y reorganicen para promover nuevos negocios que permitan atender de manera competitiva al comercio exterior e interior mexicano”.

Destacó que, para hacer crecer la economía del país, es indispensable impulsar la Cuarta Transformación en los puertos, mediante un proyecto integral para el reordenamiento del transporte ferroviario y carretero.

A la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que preside Javier Jiménez Espriú, es a la que le corresponde regular el Sistema Integral de Transporte, incluida la educación náutica, como un elemento sustancial en la vocación comercial, económica e industrial de nuestro país”, dijo.

Ya podrás registrar olores y sonidos ante el IMPI

Al respecto, enfatizó que ambas, marina mercante y educación náutica, son prioridades de la actual administración, a las que se les dará todo el apoyo desde la Coordinador General de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

En el centenario de la fundación de la Escuela Náutica Mercante de Veracruz y en la inauguración de la Plaza de la Marina Mercante se develaron placas alusivas y se entregaron reconocimientos.

La firma del Memorándum de Entendimiento entre el Fideicomiso de Formación y Capacitación para el Personal de la Marina Mercante Nacional y la Caribbean Maritime University de Jamaica, establece lineamientos y directivas para desarrollar mecanismos e instrumentos de cooperación y beneficio mutuo, con el propósito de llevar a cabo programas de apoyo recíproco en el ámbito académico, docente y de investigación.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales