Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Publican segunda convocatoria para Prepa en Línea-SEP

La Secretaría de Educación Pública publicó la segunda convocatoria del año de Prepa en Línea-SEP para que los interesados en iniciar o concluir sus estudios de bachillerato

Laura Toribio | 28-07-2019
Publica SEP segunda convocatoria para Prepa en Línea
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

La Secretaría de Educación Pública publicó la segunda convocatoria del año de Prepa en Línea-SEP para que los interesados en iniciar o concluir sus estudios de bachillerato realicen su registro, del 29 de julio al 23 de agosto, en el sitio www.prepaenlinea.sep.gob.mx, que estará disponible las 24 horas.

De acuerdo con la SEP en su primera convocatoria del año el programa alcanzó un registro histórico de más de 54 mil personas en un rango de edad que va de los 14 a los 81 años. En 2019 la matrícula atendida ascendió a 122 mil 845 estudiantes.

Prepa en Línea-SEP es una modalidad gratuita que aprovecha las tecnologías de la información y la comunicación para llevar los servicios de educación media superior a todos los sitios del país con acceso a internet, así como a los mexicanos que radican en el extranjero.

El modelo permite a los interesados combinar sus estudios con actividades laborales, deportivas, artísticas o responsabilidades en el hogar, como el cuidado de los hijos.

Según datos de la SEP dos de cada tres estudiantes del sistema están incorporados a la actividad laboral.

El plan de estudios forma parte de la Nueva Escuela Mexicana y consta de 23 módulos en los que los alumnos desarrollan competencias en torno a cinco áreas del conocimiento: Comunicación, Matemáticas, Ciencias Experimentales, Ciencias Sociales y Humanidades.

En dos años cuatro meses, los alumnos obtienen el certificado de bachillerato electrónico con validez oficial de la SEP para continuar sus estudios de nivel superior, si así lo desean.

Para su registro los aspirantes deben tener dos cuentas de correo electrónico personal, así como copia en formato PDF de: certificado de secundaria, acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP), un comprobante de domicilio reciente y una fotografía tipo credencial, digital a color.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales