Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Protesté para no perder la costumbre: López Obrador

Al inaugurar el nuevo cuartel de la Guardia Nacional en San Cristóbal de Las Casas, en Chiapas, López Obrador estableció que la forma de protestar de la CNTE "no son los modos" de manifestarse ante la autoridad

Arturo Páramo | 27-08-2021
López Obrador inauguró el cuartel de la Guardia Nacional en San Cristóbal de las Casas, Chiapas. Foto: Cuartoscuro

CHIAPAS

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su decisión de permanecer dentro de su camioneta fuera de la Séptima Región Militar fue para protestar en contra de la forma en que se manifestó ante él la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Te puede interesar: Impide CNTE entrada de López Obrador a zona militar en Chiapas

Al inaugurar el nuevo cuartel de la Guardia Nacional en San Cristóbal de Las Casas, en Chiapas, el titular del Ejecutivo estableció que la forma de protestar de la CNTE "no son los modos" de manifestarse ante la autoridad.

"Pude haberles dicho, oigan, 'sí, nos vemos el lunes en la Ciudad de México', y pude haber pasado, pero no, ahí se quedaron, porque no son buenos modos, no hay respeto, y además, siempre lo hemos atendido y ellos tienen otros propósitos”.

"Entonces, quise protestar para no perder la costumbre, porque yo vengo de la protesta, durante muchos años. Estuve como dos horas ahí, no es nada", puntualizó López Obrador.

Recordó que en su carrera política realizó dos caminatas de Tabasco a la Ciudad de México, durante las que tuvo que dormir a la intemperie; y de cuando estuvo en el plantón en el Zócalo, pasando días y noches en la plaza.

Sus protestas, dijo, siempre se desarrollaron de forma pacífica y sin poner en riesgo la vida de sus simpatizantes.

López Obrador inauguró el cuartel de la Guardia Nacional en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales