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Nacional

Promoverán UNESCO y Huawei desarrollo de talento digital en Latinoamérica

Claudia Uribe Salazar, directora de OREALC, dijo que parte de la meta de la UNESCO es ayudar a promover la educación inclusiva, para movilizar a la sociedad civil y el sector privado

Redacción | 03-06-2021

CIUDAD DE MÉXICO.

Mediante la firma de una Carta de intención, la compañía asiática de telecomunicaciones Huawei Technologies y la Oficina Regional de Educación para Latinoamérica y el Caribe (OREALC) acordaron la promoción conjunta del desarrollo de talento digital en Latinoamérica.

La firma china y OREALC Santiago, dependiente de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) dieron a conocer su decisión durante un foro en línea, donde identificaron potenciales áreas de cooperación, como el desarrollo de habilidades digitales para mujeres y niños, y programas de alfabetización digital para maestros.

Catherine Chen, vicepresidenta y miembro del Consejo en Huawei Technologies, señaló que Huawei ha invertido en el desarrollo de talento digital alrededor del mundo y ha incrementado significativamente tal inversión en años recientes, como parte de su responsabilidad social corporativa.

Explicó que el talento digital se ha convertido en una piedra angular esencial para la nueva economía digital, y un pilar importante para la prosperidad futura. “Estamos felices de encontrar socios con quienes estamos trabajando en incrementar la comunidad de talento digital para nuestro futuro”.

Chen detalló que es importante para los sectores público y privado trabajar de manera conjunta por el desarrollo de talento inclusivo, por lo que cerrar la brecha digital “es uno de los retos más importantes que enfrentamos en esta era”.

Claudia Uribe Salazar, directora de OREALC, dijo que parte de la meta de la UNESCO es ayudar a promover la educación inclusiva, para movilizar a la sociedad civil y el sector privado.

Aseguró que desde el principio de la pandemia, personal de UNESCO ha estado trabajando activamente con los Ministerios de Educación, ya que las tecnologías de la información y comunicación están siendo aliadas clave para ofrecer aprendizaje remoto y flexible.
Héctor Benítez, titular de la dirección General de Cómputo y Tecnologías de la Información y la Comunicación (DGTIC) de la UNAM, dijo que se tienen que desarrollar mecanismos para poder generar entornos donde no sea una diferencia económica la que marque la posibilidad de estudiar o de formarse.

Finalmente, estableció Benítez,  lo que hemos desarrollado en la UNAM, es la idea de la educación en pandemia que es esta cuestión un tanto híbrida con ciertos elementos de comunicación creativa. “Hemos hecho uso de diferentes elementos tecnológicos para dar conectividad a diversos sectores de la población”.

 

 

 

 

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