Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Prohíben hacer fogatas en zonas forestales de Nuevo León

Queda prohibida toda actividad que involucre fuego, tanto para recreación o preparación de alimentos, en áreas cubiertas de vegetación

ABC | 10-02-2022
El titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Alfonso Martínez, lanzó un llamado a la población a prevenir los incendios, ante la época de sequía que vive la entidad. Foto: Cuartoscuro
El titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Alfonso Martínez, lanzó un llamado a la población a prevenir los incendios, ante la época de sequía que vive la entidad. Foto: Cuartoscuro

Para disminuir el riesgo de incendios forestales en Nuevo León, el Gobierno del Estado lanzó un decreto en el que se prohíbe hacer fogatas en zonas forestales de Nuevo León.

El escrito fue publicado en el Periódico Oficial del Estado con fecha del 9 de febrero de 2022, se establece como zonas prohibidas todas las áreas cubiertas de vegetación y se prohíbe todo tipo de actividad que involucre fuego tanto para recreación, como para la preparación de alimentos.

“El presente acuerdo entrará en vigor a partir de su publicación en el Periódico Oficial del Estado de Nuevo León y hasta el 31 de agosto de 2022”, se lee en uno de los puntos del decreto firmado por Samuel García, actual gobernador.

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Alfonso Martínez, lanzó un llamado a la población a prevenir los incendios, ante la época de sequía que vive la entidad y el riesgo de que se incrementen por las heladas.

“El Ejecutivo Estatal publicó un decreto donde se prohíbe el uso de fogatas en las zonas forestales del estado de Nuevo León, de febrero a mayo, que es la época de los incendios forestales”, mencionó en un video publicado.

“La vigilancia del decreto se llevará a cabo por la Corporación de Desarrollo Regional y Agropecuario, la Secretaría de Medio Ambiente, pero también por las policías municipales”, finalizó el funcionario.

En días pasados, la corporación de Bomberos de Nuevo León, Protección Civil Nuevo León y de los diferentes municipios han atendido de forma simultanea más de cuatro incendios tanto en el área metropolitana, como en zonas forestales, situación que con la sequía, consideran preocupante.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales