Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Profesor de la UAM murió por ahorcamiento; dejó mensajes de despedida

La Fiscalía de Oaxaca informó que la muerte de Emilio Domínguez Salazar fue por ahorcamiento y se encontraron mensajes de despedida en su teléfono celular

Notimex | 03-10-2019
Profesor de la UAM murió por ahorcamiento: Fiscalía de Oaxaca/Ficha de búsqueda del profesor Emilio Domínguez Salazar
Foto: Especial

OAXACA

El vicefiscal regional de Oaxaca, Jorge Flores, informó que la muerte de Emilio Domínguez Salazar, profesor de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Unidad Iztapalapa, fue por ahorcamiento y se encontraron mensajes de despedida en su teléfono celular.

El funcionario estatal agregó que el catedrático, quien desapareció el pasado 30 de septiembre en la Ciudad de México, fue encontrado muerto en un hotel de Huajapan, en Oaxaca.

Detalló que Domínguez Salazar se registró en el hotel con el nombre de “Sergio” y fue encontrado en una posición semi suspendida, colgado y semi sentado.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Después de revisar la zona y un hospital del lugar, los elementos de investigación llegaron al hotel donde el maestro, mediante una fotografía, fue identificado por el recepcionista, quien señaló que se registró con otro nombre, explicó el vicefiscal regional.

Agregó que la búsqueda del profesor en el estado inició a petición la Fiscalía de atención a víctimas, para lo cual se punteó su teléfono en la zona de Huajapan, acción que permitió dar con su paradero.

Flores concluyó que la línea de investigación apunta a un suicidio por tres elementos: los mensajes, el cuarto que no tenía más accesos y la puerta estaba cerrada, y la causa de muerte que fue por asfixia.

 

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales