Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Profepa asegura que delfines del ‘Delfiniti’ se encuentran bien

Usuarios de redes sociales denunciaron el supuesto abandono y malas condiciones que enfrentan los delfines en las instalaciones de Ixtapa Zihuatanejo

Ernesto Méndez | 11-05-2021
Foto: Especial
Foto: Especial

GUERRERO

Usuarios de redes sociales denunciaron el supuesto abandono y malas condiciones que enfrentan delfines en las instalaciones de Delfiniti Ixtapa Zihuatanejo, en el estado de Guerrero.

En dos videos compartidos en Facebook, la joven Isa Chávez Cervantes relató que pudo entrar hasta los estanques del delfinario debido a que no hay personal al cuidado de los ejemplares.

Aparentemente los delfines de Delfiniti, están abandonados, se encuentran en condiciones deplorables, acabo de entrar y no hay algún guardia de seguridad que pueda estar atendiendolos o vigilándolos”, aseguró.

En respuesta, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) dio a conocer que realizó una visita de inspección y pudo constatar que los delfines nariz de botella se encuentran en buen estado.

Los ejemplares se encontraban en buen estado: buena natación y flotabilidad, sin síntomas de cansancio, debilidad o golpes", comentó en su cuenta de Twitter.

Los encargados de dar informes sobre las actividades de nado con delfines en Delfiniti Ixtapa Zihuatanejo, informaron vía telefónica a Excélsior, que en total cuentan con nueve ejemplares, que pueden interactuar con los turistas en horarios de 10 de la mañana y 12 del día, previa reservación. 

El servicio más completo para los visitantes es de 45 minutos con un costo de dos mil 220 pesos por persona.

El paquete incluye: "conocer, tocar, bailar, abrazar y darles de comer a los delfines, así como un paseo alrededor del estanque; el delfín se voltea boca arriba, lo agarran de las aletas y les da un tour alrededor de la piscina; otra actividad es el superman, dos delfines los empujan de los pies, levantándolos por encima del agua como si fueran volando, y al final les dan un show".

De acuerdo con el personal, los videos difundidos en redes sociales son del año pasado, cuando el delfinario se encontraba cerrado debido a la pandemia de covid-19.

 

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales