Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Votamos a favor de ratificación de Pablo Gómez al frente de la UIF: PRI

Alejandro Moreno, presidente nacional de PRI, resaltó que Pablo Gómez tiene un compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas

Ximena Mejía | 25-11-2021
Los priistas rechazaron sentir algún temor al interior de la bancada o del partido porque Pablo Gómez los investigue financieramente. Foto: Cuartoscuro
Los priistas rechazaron sentir algún temor al interior de la bancada o del partido porque Pablo Gómez los investigue financieramente. Foto: Cuartoscuro

El coordinador del grupo parlamentario del PRI, Rubén Moreira y el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, expresaron que su bancada en la Cámara de Diputados votó a favor de la ratificación de Pablo Gómez al frente de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), al respetar su trayectoria y el convencimiento que tiene el gobierno federal hacia su persona.

El diputado priista Alejandro Moreno expresó su reconocimiento hacia el exdiputado por Morena y exlíder del Movimiento Estudiantil del 68. El dirigente nacional del PRI consideró que Pablo Gómez tiene un compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas.

“Creo que hay un reconocimiento a la propuesta, de su trayectoria, de su compromiso, ha sido parlamentario, tiene un compromiso con la transparencia y con rendición de cuentas”, declaró.

El líder de la bancada tricolor, Rubén Moreira, explicó que la votación a favor del morenista al frente de la UIF corresponde a que, en cualquier administración, los priistas dan el voto de confianza que los gobiernos dan a sus candidatos a ocupar puestos.

“Si ustedes se fijan, siempre hemos dado el voto de confianza al gobierno en turno para que desarrolle la actividad, sabiendo que ellos son responsables de lo que suceda. Y así fue cuando estuvimos en la oposición con Acción Nacional y es así ahora. Y si ustedes se fijan, hemos sido consistentes con esto”, indicó.

Los priistas rechazaron sentir algún temor al interior de la bancada o del partido porque Pablo Gómez los investigue financieramente.

La Cámara de Diputados aprobó con 304 votos a favor, 95 en contra y 35 abstenciones el dictamen por el que ratificó el nombramiento que el titular del Poder Ejecutivo Federal expidió a favor de Pablo Gómez como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).  De acuerdo con la votación solo los panistas votaron en contra. Se abstuvieron las bancadas del PRD y Movimiento Ciudadano.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales