Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Presidente del Congreso de Morelos denuncia amenazas

Por investigar un presunto desfalco de la Legislatura anterior, el presidente de la actual Mesa Directiva del Congreso de Morelos, Alfonso Martínez, habría sido amenazado vía telefónica

Pedro Tonantzin | 12-10-2018
Presidente del Congreso de Morelos denuncia amenazas
Martínez dijo que las denuncias en su contra han venido vía mensajes a su teléfono celular, situación que espera sea investigado a través del área de inteligencia de la Comisión Estatal de Seguridad (Foto: Sur Digital)

CUERNAVACA, MORELOS

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Morelos, Alfonso de Jesús Martínez Sotelo aseguró que fue amenazado vía telefónica por investigar el desfalco que dejó la anterior legislatura, sin embargo, aseguró que seguirá con el procedimiento y este martes presentará las denuncias por los recursos desviados.

Sí les puedo decir que he recibido por ahí algún tipo de amedrentamiento y demás, pero a final de cuentas yo me debo al pueblo finalmente fui elegido a un cargo de elección popular, después de ello fue elegido a través de un voto de confianza de mis compañeros y compañeras, pero si espero que eso no genere ninguna situación adversa y anómala", dijo Martínez.

Citan a funcionarios de Morelos a comparecer en Congreso

Por el momento no se ha presentado la denuncia por las amenazas, pero el lunes que las investigaciones sean presentadas ante la conferencia legislativa, el legislador se reunirá con el Comisionado de Seguridad José Antonio Ortiz Guarneros, para que este aplique los protocolos de seguridad que considere necesarios.

De ser necesario por supuesto que voy a acudir a las instancias correspondientes. Ya solicité una reunión con el hoy encargado de la seguridad en Morelos, para que sepa de esta situación y de ser necesario pueda también acudir a la Fiscalía, para salvaguardar los intereses, mi integridad física y la de mi familia también", comentó.

Congreso de Morelos, sin agua y sin energía; evaden explicaciones

Detalló que las denuncias en su contra han venido vía mensajes a su teléfono celular, situación que espera sea investigado a través del área de inteligencia de la Comisión Estatal de Seguridad, y precisó que esta situación se ha presentado desde hace unos 15 días aproximadamente.

Sobre las denuncias contra la anterior legislatura expresó: "Seguramente el martes estaremos en la fiscalía haciendo la presentación de las denuncias, que es lo que mucha gente quiere saber y que sé que muchos están solicitando y bueno en función de eso a la par de que estemos presentando pues las denuncias correspondientes ustedes sabrán la información al mismo momento".

Finalmente confirmó que las anomalías sí fueron documentadas debidamente, pero estas serán detalladas ante los medios de comunicación una vez que las denuncias sean presentadas.

 

chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales