Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Presentan senadores del PAN denuncia contra López-Gatell por negligencia

Los senadores del PAN presentaron una denuncia ante la FGR en contra del subsecretario de Salud y vocero ante la pandemia, Hugo López-Gatell, por negligencia y omisiones en el manejo de la alerta sanitaria

Héctor Figueroa | 19-09-2020
La denuncia considera que el subsecretario de Salud y otras autoridades sanitarias incurrieron en varios delitos durante la pandemia. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

Los senadores del PAN presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del subsecretario de Salud y vocero ante la pandemia, Hugo López-Gatell, por negligencia y omisiones en el manejo de la alerta sanitaria.

La denuncia fue promovida por la senadora por Sonora, Lilly Téllez, quien ha señalado en reiteradas ocasiones que la elevada cifra de muertos en México por covid-19, que ya supera las 72 mil defunciones, obedece a una estrategia errónea por parte de las autoridades federales.

Considero que hay datos de prueba suficiente para establecer que el C. Hugo López-Gatell Ramírez y las autoridades administrativas federales sanitarias cometieron los delitos de homicidio, lesiones, sabotaje, hechos de corrupción por ejercicio ilícito de servicio público y responsabilidad profesional y/o lo que más resulte cometido en perjuicio de los mexicanos, en términos de lo previsto por el Código Penal Federal”, apunta el documento.

Los senadores panistas piden a la FGR que indague las omisiones que han costado vidas y se finquen responsabilidades.

No te pierdas nuestras Galerías en Excélsior

TE RECOMENDAMOS:

Refuerzan candados por rebrotes en Europa

Siguen damnificados; enfrentan el covid-19

Extraen útero a migrantes, sin consentimiento

“El peor desastre de la historia”; a tres años de los sismos

 

LECQ

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales