Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Presenta Segob resultados de Armonización Normativa en materia de Movilidad

Estos cambios a la Constitución incorporan el derecho a la movilidad de las y los mexicanos en condiciones de seguridad vial, accesibilidad, sostenibilidad, calidad, inclusión e igualdad

Ernesto Méndez | 30-10-2020
El Congreso de la Unión podrá realizar la declaratoria respecto a la Reforma Constitucional en materia de Movilidad y Seguridad Vial. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

Con la aprobación de 17 legislaturas locales, el Congreso de la Unión podrá realizar la declaratoria respecto a la Reforma Constitucional en materia de Movilidad y Seguridad Vial que beneficiará a toda la población, celebró la titular de la secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero.

Te puede interesar: Hacen rodada a favor de ley de movilidad y seguridad vial

Acompañada por la titular de la Semarnat, María Luis Albores y el titular de la Sedatu, de Román Meyer Falcón, la encargada de la política interior del país destacó que estos cambios a la Constitución incorporan el derecho a la movilidad de las y los mexicanos en condiciones de seguridad vial, accesibilidad, sostenibilidad, calidad, inclusión e igualdad.

Explicó que esta ley general distribuye competencias y determina las normas que deberán seguir las legislaciones locales en materia de movilidad y ordenamiento municipal.

Además, contempla una serie de aspectos que benefician directamente a la población, entre ellos destacan la perspectiva de género; da prioridad al peatón; incide en derechos fundamentales como el trabajo y la vivienda y garantiza los derechos de los usuarios del transporte nacional, local e incluso internacional.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales