Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Presenta Morena iniciativa para que presos voten

La propuesta fue presentada por la senadora por Guerrero Nestora Salgado; al ser una reforma constitucional, se requerirían más de dos tercios de los votos del Senado

Héctor Figueroa | 02-03-2021
El grupo parlamentario de Morena, en el Senado, a través de la senadora por Guerrero Nestora Salgado, presentó este martes una iniciativa de reforma constitucional para que los presos puedan votar en las elecciones

CIUDAD DE MÉXICO

El grupo parlamentario de Morena, en el Senado, a través de la senadora por Guerrero Nestora Salgado, presentó este martes una iniciativa de reforma constitucional para que los presos puedan votar en las elecciones.

Amplían frente opositor en el Senado contra Reforma Eléctrica

Salgado, quien también es aspirante a la candidatura de Morena a la gubernatura guerrerense, expuso que las personas en las cárceles deben tener los mismos derechos políticos que quienes están afuera.

Una iniciativa para modificar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos con el objetivo de garantizar el derecho al voto de todas las personas que se encuentran privadas de la libertad", detalló.

Aplican ‘fast-track’ a reforma eléctrica en el Senado

La senadora, excomandante del grupo de autodefensa Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias del Municipio de Olinalá, dijo que la democracia en México la construimos todos.

Es indispensable que en un Estado democrático y garante de los derechos humanos, prevalezca la dignidad de las personas y se eliminen las restricciones que impiden el goce efectivo de sus derechos", indicó.

Biden pide al Senado que actúe rápido para aprobar plan de rescate

Al tratarse de una reforma constitucional, se requerirían más de dos tercios de los votos del Senado para su aprobación, por lo que Morena tendría que buscar el respaldo de partidos de oposición. El PAN adelantó que no apoyará dicha reforma.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales