Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Por temor al covid, advierten ausentismo escolar en Sonora

Tras las vacaciones decembrinas la asistencia a clases se vio disminuida en una parte por los contagios, aunque subrayaron que, se debió en gran medida por el miedo de que los menores se contagien.

REDACCIÓN | CIUDAD DE MÉXICO | 18-01-2022
En muchas escuelas de la entidad han registrado un gran ausentismo de alumnos debido a la sicosis por el alza en contagios. Foto: Cuartoscuro

La Asociación Estatal de Padres de Familia en Sonora advirtió que en muchas escuelas de la entidad han registrado un gran ausentismo de alumnos debido a la sicosis por el alza en contagios.

De acuerdo con los padres de familia, tras las vacaciones decembrinas la asistencia a clases se vio disminuida en una parte por los contagios, aunque subrayaron que, se debió en gran medida por el miedo de que los menores se contagien.

El organismo agrego que muchas familias prefieren permanecer en clases en línea porque desconocen los mecanismos de seguridad que emplean los planteles para prevenir contagios al interior de los salones.

De esta forma, hizo un llamado a los padres de familia a visitar las escuelas y tengan conocimiento sobre las condiciones en las que se encuentran y envíen a los menores con tranquilidad.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales