Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Por segunda vez, roban y queman boletas electorales en Oaxaca

Armados, un grupo de sujetos detuvo el vehículo en el que iban trasladas las boletas, mismas que fueron sustraídas y quemadas en el lugar; IEEPCO anunció la reimpresión del material electoral

Patricia Briseño | 28-06-2018
Por segunda vez, roban y queman boletas electorales en Oaxaca
Se prevé que las boletas quemadas sean repuestas (Foto archivo: Cuartoscuro)

OAXACA

Sujetos desconocidos, embozados y provistos de armas de fuego, robaron y quemaron mil 334 boletas electorales en San Francisco del Mar, en la región del Istmo, informó el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

El órgano electoral confirmó que los encargados del traslado de la paquetería electoral -667 boletas de la elección de diputaciones locales y 667 para concejales, destinadas a la casilla 879 básica de Pueblo Viejo, comunidad de San Francisco del Mar-  presentaron la denuncia ante la instancia correspondiente.

Sujetos armados roban más de 11 mil boletas electorales en Tabasco

El atraco y quema los paquetes electorales ocurrió la tarde de este miércoles en la ruta de entrega a las mesas directivas de casilla en el 20 distrito local, con cabecera en Juchitán de Zaragoza, “cuando el vehículo del INE y IEEPCO fue interceptado por sujetos desconocidos, en su trayecto a la agencia”.

El informe reportó que personas armadas no identificadas detuvieron el vehículo, amenazaron a los ocupantes, sustrajeron la paquetería con las boletas electorales y prendieron fuego a la misma.

El personal electoral y el conductor no fueron víctimas de agresión física por lo que al ser liberados, presentaron la denuncia ante la instancia correspondiente”, indica el reporte.

El instituto electoral garantizó que se realizarán las gestiones y acciones necesarias para que las boletas quemadas se reimpriman.

El pasado martes, ocho mil 200 boletas correspondientes a la elección de diputados locales y alcaldías, fueron robadas y quemadas por sujetos desconocidos en el camino al municipio de San Juan Quiahije, en la región de la Costa.

 

Te recomendamos:

Roban y queman más de 8 mil boletas electorales en Oaxaca

 

chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales