Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Roban y queman más de 8 mil boletas electorales en Oaxaca

El IEEPCO informó que varios sujetos robaron y quemaron las boletas cuando eran trasladadas por el camino al municipio de San Juan Quiahije, Oaxaca

Patricia Briseño/Corresponsal | 26-06-2018
Roban y queman más de 8 mil boletas electorales en Oaxaca
Distribución de boletas electorales en Oaxaca. Foto: Patricia Briseño

OAXACA

Más de ocho mil boletas, correspondientes a la elección de diputados locales y alcaldías, que habrían de ocuparse en los comicios del próximo 1 de julio, fueron robadas y quemadas este martes por varios sujetos en el camino al municipio de San Juan Quiahije, Oaxaca.

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) explicó que sujetos interceptaron el vehículo donde funcionarios electorales trasladaban las boletas contenidas en 16 paquetes correspondientes al distrito electoral local 23, con cabecera en San Pedro Mixtepec.

Encuentran restos de papelería electoral robada en Tabasco

A través de un comunicado, el IEEPCO refirió que en 14 paquetes iban boletas de la elección de diputados locales, de los cuales siete estaban dirigidas al municipio de San Juan Quiahije y siete a San Miguel Panixtlahuaca.

 

El resto de paquetes contenían las boletas para la elección del presidente municipal de Santa Catarina Juquila.

El IEEPCO informó que los funcionarios electorales fueron liberados y están a salvo, por lo que presentaron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales. 

Y garantizó que las ocho mil 204 boletas robadas e incineradas serán reimpresas por el órgano electoral para “garantizar el ejercicio del voto de la población”.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales