Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Por ‘Nora’ y ‘Grace’, 15 estados piden apoyo de la Federación

La titular de la CNPC, Laura Velázquez, informa que hay 6 entidades con declaratoria de emergencia y 9 más con declaratoria de desastre; darán apoyo de $35,000 a damnificados de 3 estados

Redacción | 09-09-2021
Elementos del Ejército ayudando a la población afectada en Pachuca, Hidalgo, en agosto pasado, tras el paso de
Lluvias, Clima, Cambio climático, Medio ambiente, Seguridad, Protección Civil, Frente Frío, Calor, Temperatura, Chubascos, Descargas eléctricas, SMN

CIUDAD DE MÉXICO. Debido a las afectaciones causadas por los huracanes Nora y Grace, al menos 15 estados han solicitado el apoyo a la Federación, informó la coordinadora Nacional de Protección Civil (CNPC), Laura Velázquez.

La funcionaria explicó en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador que ha habido 6 declaratorias de emergencia en Hidalgo, Sinaloa, Veracruz, Michoacán y Jalisco; en tanto, en Hidalgo, Sinaloa Puebla, Veracruz, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán han sido declaratorias de desastre.

Aclaró en el caso de Hidalgo, que ya se incluye en la lista, se encuentra en recepción de la solitud de declaratoria de desastres; es decir, infraestructura urbana.

“En todo el territorio tenemos lluvias, estamos alertando a la población para que tome las precauciones necesarias y de haber afectaciones estamos atendiendo, dando toda la ayuda humanitaria que requiere la población y sin límites”, afirmó.

Por su parte, el secretario del Bienestar, Javier May, informó que tras el paso de Grace, en Puebla, Hidalgo y Veracruz habrá un total de 64 mil 513 apoyos en viviendas, lo que equivale a una inversión social de 2 mil 258 millones de pesos.

Te puede interesar: Inundación deja a hospital sin luz; mueren 15; Tula, Hidalgo

Explicó que el apoyo que se entregará en esta materia será de 35 mil pesos a cada uno de los damnificados en estos estados.

Por su parte, el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Arganis, adelantó que se destinarán 2 mil 169 millones de pesos para reparar la red federal y las redes estatales de carreteras de Puebla, Hidalgo y Veracruz.

Además de estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina-Armada de México en apoyo de la población como la entrega, casa por casa, de 103 mil 192 despensas a los damnificados por Grace, así como mil 600 kits de limpieza y 453 mil litros de agua potable.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales