Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Por fuga de hidrocarburo, familias son evacuadas en Hidalgo

Una toma clandestina en un ducto de Pemex en Tetepango provocó la movilización de las autoridades; elementos del Ejército resguardan el lugar

Emmanuel Rincón/ Corresponsal | 11-08-2019
Huachicol, Huachicoleros, Andrés Manuel López Obrador, Economía, Seguridad, Justicia, Pemex, Gobierno de México, Secretaría de Marina, Ejército, Robo de combustible
Habitantes de Tetepango reportaron y lamentaron la toma clandestina en un ducto de Pemex. Imagen tomada de Twitter: @CitlaArroyo

HIDALGO

Por una fuga de hidrocarburo, familias evacuaron sus viviendas durante la madrugada de este domingo, informaron los servicios de emergencia de Hidalgo.

El incidente se registró en la comunidad de Juandhó, municipio de Tetepango, donde una toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) presentó derrame del hidrocarburo.

Te puede interesar: Huachicol tiene efecto cucaracha; repunta en estados donde no había

Según los reportes, aunque el incidente no representaba riesgo a la población, algunas familias fueron evacuadas de sus domicilios de manera preventiva a causa del intenso aroma a hidrocarburo.

Fueron alrededor de 30 familias las que fueron trasladadas al auditorio municipal de Tlahuelilpan, donde pasaron la noche.

La fuga se produjo alrededor de la 01.00 de la madrugada y fue controlada a las 3.45 horas, se informó.

Al sitio se presentaron elementos del Ejército Mexicano quienes resguardaron el lugar para evitar actos de rapiña en las casas evacuadas. Al lugar se trasladó personal de seguridad física de Pemex para reparar el ducto dañado.

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales