Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Por estrangular a su novia, pasará 36 años en prisión

Arturo asesinó a Lucero en el Fraccionamiento del Sur de Mérida, Yucatán, en noviembre de 2018

Notimex | 22-08-2019
Por estrangular a su novia, pasará 36 años en prisión
Foto: Archivo Cuartoscuro

YUCATÁN

El Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, con sede en el Centro de Justicia Oral de Mérida, Yucatán, dictó fallo condenatorio en contra de Arturo A.N.C. al ser encontrado penalmente responsable del delito de feminicidio agravado y lo sentenció a 36 años de prisión, como resultado de los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE).

El fallo fue dado a conocer en un juicio abreviado, tras contar con la anuencia de ambas partes.

De acuerdo con la información reunida en la causa penal 242/2018, los hechos ocurrieron el 20 de noviembre del año 2018 en el Fraccionamiento del Sur, cuando el sentenciado dolosamente privó de la vida a Lucero C.G.B., con quien sostenía una relación sentimental.

Arturo ejercía violencia física, psicológica y verbal, según los testimonios aportados en el juicio.

Se comprobó que Arturo le causó lesiones y cometió el delito de feminicidio, provocándole la muerte por asfixia mecánica por estrangulamiento, tal como dictaminó un perito del Servicio Médico Forense de la FGE.

Además de los años en prisión, el sentenciado tendrá que pagar una multa por 710 días o 57 mil 200 pesos, así como amonestación pública, suspensión de los derechos políticos y se le negaron los beneficios sustitutivos de la sentencia.

Además se le condena al pago de la reparación del daño por un millón 669 mil 226 pesos, a quien se acredite tener derecho de esa reparación.

 

 

TE PUEDE INTERESAR:

Turistas lo odian, pero en Internet sargazo se vende en tres mil pesos

Iban al gimnasio cuando fueron baleados en Naucalpan

 

 

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales