Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Por corrupción desaparecen corporación policiaca en Tabasco

El Grupo de Operaciones Especiales (GOPES), perteneciente a la Fiscalía de Tabasco, fue desintegrado en su totalidad a raíz de que elementos de élite pertenecían a una banda dedicada a la extorsión

Fabiola Xicotencatl/Corresponsal | 31-07-2018
Por corrupción desaparecen corporación policiaca en Tabasco
Foto: Twitter/@FGETabasco

TABASCO

El Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) integrado por 65 elementos, perteneciente a la Fiscalía General del Estado de Tabasco, fue desintegrado en su totalidad a raíz de que dos de los elementos de élite pertenecían a una banda dedicada a la extorsión.

Así lo reveló el fiscal general de Tabasco, Fernando Valenzuela Pernas, que en rueda de prensa explicó que hace dos semanas policías municipales de Cárdenas Tabasco detuvieron a cuatro personas y resultó que dos de los detenidos que cometieron el delito de extorsión pertenecían al grupo táctico GOPES.

El titular de este grupo táctico presentó su renuncia para estar al margen de la investigación y se ha dado instrucción para que toda la unidad se concentre en la escuela de la Fiscalía para formarlos como elementos de la policía de investigación”, explicó.

Dijo que GOPES era un grupo de operativos tácticos de apoyo para la policía de investigación y para los peritos.

Era una unidad táctica especializada y que se fue dotando de equipamiento y creció en personal hasta llegar a 65”, mencionó.

Por otra parte, el fiscal dijo que en los últimos días se ha incrementado la comisión del delito de homicidio doloso y puntualizó que el mes de julio termina con 18 asesinatos, entre ellos el de dos niños y dos adultos, el cual causó conmoción en el estado.

Y aunque primero se habló de un secuestro, el fiscal dijo que la línea de investigación que se sigue es una venganza.

Se mantiene la investigación en cuanto a la venganza; se han tenido entrevistas importantes en la zona de la ubicación del rancho, que nos ha permitido fortalecer la línea de investigación de la venganza”, explicó el funcionario estatal.

Mientras que el último que se registró fue el asesinato de un joven en el municipio de Huimanguillo, cuyo cuerpo fue encontrado sin corazón.

La necropsia dice que no estaba presente ese órgano. Nosotros estamos investigando los antecedentes del joven”, dijo el fiscal.

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales