Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Ponen en operación programa de taxis rosas en Nuevo León

Los taxis rosas serán operados por mujeres y exclusivos para las mismas, afirmó el Gobierno de Nuevo León; buscan contribuir a frenar la violencia en contra de la mujer

Aracely Garza/Corresponsal | 09-08-2018
Ponen en operación programa de taxis rosas en Nuevo León
Foto: Gobierno de Nuevo León

NUEVO LEÓN

Para contribuir a frenar la violencia en contra de la mujer, el Gobierno de Nuevo León puso en operación el programa de taxis rosas que serán operados por mujeres y exclusivos para las mismas.

El gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, dio el arranque de este proyecto que en una primera etapa contempla 50 unidades, pero cuya meta es de 500.

Al presentar el programa, el mandatario estatal resaltó que es increíble que un estado moderno como Nuevo León siga teniendo problemas de violencia contra la mujer.

Necesitamos bajar la violencia contra la mujer”, urgió.

En el evento estuvo presente Jorge Longoria, director de la Agencia Estatal de Transporte, quien mencionó que las conductoras de las unidades fueron capacitadas luego de que lograron obtener una beca en el Instituto de Capacitación y Educación para el Trabajo (ICET).

Se detalló que las unidades cuentan con el sistema de taxi seguro por lo que los usuarios pueden bajar la app en sus aparatos celulares.

El funcionamiento es similar a los Uber, pero el costo por viaje para los conductores de los vehículos de alquiler es nada más de un peso.

Se aprovechó para presentar los prototipos de unidades hibridas y de los taxis que están habilitados para transportar a personas con discapacidad.

En el tema de la violencia contra la mujer, el gobernador se pronunció por penas más duras y dijo que como presidente de la nación quería implementarlas nada más que no votaron por él.

Yo si quería poner penas más duras”, puntualizó.

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales