Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Policía de Oaxaca evita que normalistas tomen autobuses y unidades con frituras

Los jóvenes que dijeron ser normalistas fueron encapsulados por los uniformados y después fueron dejados en libertad.

Patricia Briseño / Corresponsal en Oaxaca | 17-12-2021
El grupo de normalistas vieron frustrada su pretensión de apropiarse de camiones y mercancía. Foto: Especial
Foto: Especial

Elementos de la Policía Estatal de Oaxaca retuvieron a 17 mujeres y ocho hombres jóvenes alumnos del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (Creno) cuando se disponían a retener autobuses de pasajeros y hurtar vehículos repartidores de alimentos. 

El grupo de normalistas vieron frustrada su pretensión de apropiarse de la mercancía al quedar encapsulados alrededor de 40 minutos durante el operativo realizado por los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) en la zona norte de la capital, en inmediaciones del Creno.

Las corporaciones adscritas a esta dependencia replegaron a los jóvenes quienes presuntamente pretendían amagar a los operadores de los vehículos comerciales con el propósito de despojarlos de refrescos, frituras, galletas y pan.

A través de un comunicado, Seguridad Pública informó que, ante la reacción violenta de los presuntos estudiantes, los elementos policiales reaccionaron conforme a derecho, logrando poner el orden y aseguraron a los manifestantes, bombas molotov, cadenas gruesas de hierro, tubos, cohetones y otros artefactos explosivos.

Aseguró que la actuación de la Policía Estatal estará apegada al derecho por lo que, se mantendrá presencial institucional.

Durante el operativo, una de las participantes reconoció apoyar esta acción (apropiarse de los alimentos procesados) "para mantener su movimiento de resistencia".

Lo denominó “expropiación” a las empresas transnacionales. Los jóvenes fueron puestos en libertad, después de desactivarse la protesta, aunque sin cargos.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora:

Imagen intermedia

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales