Plan Michoacán reporta 426 detenidos y 238 armas aseguradas
En el marco del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, elementos del Gabinete de Seguridad han detenido a 426 personas

En el marco del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, elementos del Gabinete de Seguridad han detenido a 426 personas, presuntas responsables de un delito, y se han asegurado 238 armas de fuego, entre el 10 de noviembre del año pasado y el 19 de enero del presente año, informó esta instancia del Gobierno de México.
El organismo detalló que, en el mismo plazo, también se han asegurado 16 mil 716 cartuchos, 835 cargadores, 346 vehículos, 200 artefactos explosivos y 53 kilos de material explosivo.
También se han decomisado 85 kilos de mariguana, 773 kilos de metanfetamina, 28 mil 800 litros y 15 toneladas 300 kilos de sustancias químicas para la elaboración de droga sintética.
En los operativos los elementos de las fuerzas federales han asegurado 26 campamentos y 50 tomas clandestinas de combustible fueron inhabilitadas.
El Plan Michoacán por la Paz y la Justicia se desplegó el 10 de noviembre del año pasado, tras el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, durante un evento relacionado con los festejos del Día de Muertos, el 1 de noviembre.
Durante acciones realizadas el lunes 19 del presente año, se detalló que se detuvo a nueve personas; además se aseguraron ocho armas de fuego, 491 cartuchos, 43 cargadores, un artefacto explosivo improvisado, siete vehículos y se inhabilitaron tres campamentos clandestinos.
Los integrantes del Gabinete de Seguridad realizaron reconocimientos a pie para brindar seguridad y confianza a los trabajadores y dueños de los establecimientos aguacateros e industrias cítricas.
Se detalló que los recorridos incluyeron a los municipios de Aguililla, Apatzingán, Cotija, La Piedad, Morelia, Nuevo San Juan, San Lorenzo, Queréndaro, Salvador Escalante, Tiamba, Uruapan, Zamora y Zacapu.
En estas acciones participan elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y Guardia Nacional (GN), en coordinación con las secretarías de Marina-Armada de México (Semar), Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), y de la Fiscalía General de la República (FGR).

JCS
EL EDITOR RECOMIENDA



