Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Piden unidad entre candidatos de Morena en Quintana Roo

Óscar Cantón Zetina, delegado de Morena en la tercera circunscripción federal, que incluye Quintana Roo, señaló que buscará en varios estados tener candidaturas de unidad

Redacción | 26-02-2021
Piden unidad entre candidatos de Morena en Quintana Roo. Foto: especial
Piden unidad entre candidatos de Morena en Quintana Roo. Foto: especial

CIUDAD DE MÉXICO.

Un grupo de morenistas en Solidaridad, Quintana Roo, se han manifestado a través de movilizaciones y redes sociales contra Cristina Torres Gómez, quien actualmente busca una diputación por ese partido, a pesar de que militó en el PRI y gobernó el municipio por la alianza PAN, PRD.

En una fotografía inédita que circularon, así como cartas y diversas expresiones, los simpatizantes de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que llevaron el caso al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido, señalaron que la exalcaldesa está acusada por presuntos actos de corrupción y por ser “incondicional” del actual gobernador Carlos Joaquín González.

En las cartas, los firmantes se muestran inconformes respecto a las acciones de gobierno que tomó Cristina Torres cuando fue presidenta municipal.

Sobre este tema, Óscar Cantón Zetina, recién nombrado delegado de Morena en la tercera circunscripción federal, que incluye Quintana Roo, señaló que ese instituto político buscará en varios estados tener candidaturas de unidad, “pues la operación cicatriz para enfrentar las campañas políticas tendrá muy poco tiempo para ponerse en marcha”.

 

Publicado por Morena Oficial Quintana Roo en Jueves, 25 de febrero de 2021

Dijo que  Quintana Roo “tiene un tendencia ya comprobada en los últimos comicios hacia un voto de Morena, porque un voto con Morena es un voto por la Cuarta Transformación y Quintana Roo quiere ver a plenitud ese bienestar y ese desarrollo”.

Por lo tanto, durante una reunión interna, invitó a los aspirantes, principalmente en Solidaridad y Cancún, a ponerse de acuerdo para cerrar filas entre los morenistas y no llegar divididos a las campañas electorales.

Comentarles de que en Morena estamos profundamente satisfechos porque en Quintana Roo se ha dado una verdadera fiesta por participar en nuestras filas, en los diferentes cargos de elección popular que estarán en juego y disputa en junio 6 en diputaciones federales y alcaldías”.

Según comentó, aunque las ganas por participar en las próximas elecciones de Quintana Roo estén desbordadas al interior de Morena, principalmente en los municipios de Benito Juárez y Solidaridad, se cuenta con números positivos en las preferencias electorales frente a los otros partidos.

Indicó que en sus reportes, el número de solicitudes registradas en su plataforma “es verdaderamente gratificante para Morena”. Explicó que en Quintana Roo hay mil 378 personas inscritas, que son las que van a participar “en el proceso democrático más profundo que tenga memoria la vida democrática de nuestro estado”.

Cantón Zetina advirtió finalmente que la ruta que seguirá durante los próximos días será la que marquen las leyes electorales y que, “con este registro, la Comisión Nacional de Elecciones ya está haciendo la depuración para que todos los que se hayan registrado cumplan con los requisitos de ley, vamos a revisar de manera muy escrupulosa que todos mundo pueda satisfacer los requerimientos que habrán de presentar en su momento ante los órganos electorales,  locales o el INE, para beneficio de la cuarta transformación”.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales