Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Piden senadores reunión con López Obrador y… ¡tamales de chipilín!

Senadores de Morena, PVEM, PT y PES se reúnen con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López

Héctor Figueroa | 07-09-2022
En reunión con el secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, senadores de Morena, Partido Verde, PT y PES
Senadores piden reunión con el Presidente y… ¡tamales de chipilín! (Especial)

En reunión con el secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, senadores de Morena, Partido Verde, PT y PES solicitaron una reunión con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la cual, sugirieron, podría estar acompañada de tamales de chipilín. 

El presidente del Senado, Alejandro Armenta, hizo llegar al titular de la Segob un “papelito” en el cual propuso el encuentro, a lo que López Hernández se comprometió a informar al primer mandatario y dijo que la reunión podría realizarse después del 19 o 20 de septiembre. 

Te puede interesar: VIDEO: Un muerto y cuatro heridos deja explosión en casa de Coahuila

Ahorita hay veda de chipilín, ahorita no se puede”, dijo el titular de Segob en medio de carcajadas, y luego agregó: “yo le comento hoy mismo al presidente, pero yo creo que pasando el 19 o 20 de septiembre, se puede hacer, y comentarle a Ricardo (Monreal, coordinador de los senadores de Morena, cuando se llevaría a cabo la reunión)”. 

El encuentro con el secretario fue para tratar los temas de la agenda legislativa en el actual período ordinario de sesiones del Senado, entre ellos la aprobación del control y traspaso del mando operativo de la Guardia Nacional de la Secretaría de Seguridad (SSPC) a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). 

Al inicio del encuentro se tomaron fotografías con el secretario de gobernación, Adán Augusto López, los senadores Ricardo Monreal, Alejandro Armenta, Olga Sánchez Cordero y el coordinador de los senadores del Partido Verde, Manuel Velasco, entre otros.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales