Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Pide López Obrador a colegios privados no abrir y esperar vacuna

Ante el amago de directivos de escuelas privadas de abrir sus planteles, el presidente les solicita aguardar para vacunar contra Covid-19 a maestros; sería para estados en ‘verde’

Arturo Páramo | 24-02-2021
Coronavirus, Covid-19, Pandemia, China, Wuhan, Seguridad, Salud, México, Estados, OMS, Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Secretaría de Salud, Contagio, Atención médica, Pruebas, Infectados, Síntomas
El presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia en Palacio Nacional. Foto: Presidencia

CIUDAD DE MÉXICO

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los dirigentes de escuelas privadas que reconsideren su intención de reiniciar clases, pues la vacunación de los profesores aún está pendiente.

Expuso que continuará la vacunación de los docentes en escuelas de estados con semáforo epidemiológico verde, con el fin de retomar cuanto antes las clases presenciales en esas entidades.

Te puede interesar: Inicia la vacunación a domicilio para adultos mayores postrados

"Decirle a los directivos de las escuelas particulares que estamos haciendo un esfuerzo y ojalá nos esperen para poder vacunar a los maestros, empezando donde están en verde", pidió el titular del Ejecutivo.

Conminó a la secretaria de educación, Delfina Gómez, para negociar con los directivos de las escuelas particulares la reapertura de planteles.

Dijo que las clases presenciales ya deben retomarse paulatinamente en las entidades donde sea posible por las condiciones sanitarias.

"En algunos estados tenemos índices de contagio elevados. Lo mejor es desde luego la vacuna, eso es lo mejor. Vamos a ver cómo logramos resolver que lo más pronto posible que al mismo tiempo que vacunamos a adultos mayores vacunamos a maestros", insistió López Obrador.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Dijo que brindar condiciones de seguridad en la reapertura de escuelas es responsabilidad compartida del gobierno, de directivos de escuelas, de profesores y de padres de familia.

Para López Obrador las clases presenciales son indispensables para que los alumnos retomen la convivencia perdida entre ellos desde hace casi un año.

 

 

También puedes leer:

Contagios por Covid en NL se dan en transporte y reuniones

El uso de cubrebocas ya es obligatorio en Nuevo León

Hay más vacunados contra Covid que contagiados: López-Gatell

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales