Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Inicia la vacunación a domicilio para adultos mayores postrados

A partir de este miércoles y hasta el próximo viernes recibirán la vacuna contra covid-19 en sus domicilios o en los asilos o casas de residencia en las que habitan

Por Wendy Roa | 17-02-2021
Para llevar a cabo esta acción se dispuso de 46 brigadas de la Secretaría de Salud capitalina. Foto: Cuartoscuro/Archivo
Para llevar a cabo esta acción se dispuso de 46 brigadas de la Secretaría de Salud capitalina. Foto: Cuartoscuro/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO. 

Serán mil 067 las personas mayores de 60 años de las alcaldías Cuajimalpa, La Magdalena Contreras y Milpa Alta, las que a partir de este miércoles y hasta el próximo viernes recibirán la vacuna contra la Covid-19 en sus domicilios o en los asilos o casas de residencia en las que habitan.

Te puede interesar: Miércoles de Ceniza en casa; guía para hacerla e imponerla

Para llevar a cabo esta acción se dispuso de 46 brigadas de la Secretaría de Salud capitalina las cuales acudirán hasta donde se encuentran los adultos mayores para aplicarles la primera dosis del biológico.

El lunes fueron 30 mil 332 personas vacunadas, el día de ayer, 31 mil 582 y a esta hora ya van mil 645 personas vacunadas, los 70 centros de vacunaciòn ya operando y el dìa de hoy también ya salen brigadas móviles, que ya salieron de hecho, a los asilos que hay en estas tres alcaldías y a la vacunaciòn en domicilio a los adultos postrados que no pueden salir de sus domicilios", señaló Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX.

Por otra parte, la mandataria capitalina destacó la reducción en hospitalizaciones de enfermos por Covid-19 de las últimas semanas.

También puedes leer: ¿A quienes les toca la vacuna anticovid este miércoles?

Si cumplimos esta semana en disminución de hospitalizaciones llevamos más de tres semanas de disminución, el día de ayer disminuyeron 112 pacientes solamente en la Ciudad de México, entonces seguimos con este proceso de disminución y evidentemente es, dentro de todo lo que ha significado el Covid en la ciudad, las dificultades, lo que ha sufrido muchísimas familias en nuestra ciudad tanto en términos de pérdidas de vidas humanas, de pérdidas de familiares como personas enfermas o la situación económica, entonces es bueno que estén bajando las hospitalizaciones. 

Entre el primero y el 15 de febrero, las hospitalizaciones pasaron de 6 mil 999 a 5 mil 369, de estas últimas,  mil 525 eran de terapia intensiva.   

Hasta este martes había 527 mil 111 casos confirmados acumulados de Covid-19; 20 mil 459 casos activos; y 32 mil 895 defunciones.

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales