Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Pide al Poder Judicial definir sentencias de presos

Es una violación, consideramos, a los derechos humanos de miles de personas que están detenidas sin sentencia y ya llevan tiempo, señaló el Presidente

Arturo Páramo | 03-06-2021
El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al Consejo de la Judicatura del Poder Judicial que acelere la definición de sentencias de más de 4 mil presos que siguen encarcelados sin estar sentenciados

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al Consejo de la Judicatura del Poder Judicial que acelere la definición de sentencias de más de 4 mil presos que siguen encarcelados sin estar sentenciados.

Es una violación, consideramos, a los derechos humanos de miles de personas que están detenidas sin sentencia y ya llevan tiempo, años. Vamos a enviar de manera respetuosa un escrito al Consejo de la Judicatura para que esto se atienda", anunció López Obrador.

TE PUEDE INTERESAR: López Obrador votará el domingo en CDMX tras supervisar Tren Maya

El presidente destacó que es necesario incrementar el número de defensores de oficio, como contempla la más reciente reforma al Poder Judicial.

Esto tiene que ver con la necesidad de que se cuente con defensores de oficio y que también el Poder Judicial, con todo respeto, atienda a quienes no tienen para pagar abogados", consideró López Obrador.

En rueda de prensa, el titular del Ejecutivo explicó que de los 12 mil 227 reos que se encuentran en penales federales, tienen sentencia 6 mil 101 de ellos.

El resto siguen en reclusión, sometidos a proceso penal, pero aún sin sentencia.

De ellos, hay reos que tienen hasta 20 años encarcelados sin una sentencia.

Visita nuestra Última hora

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales