Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Perfil: César Yáñez Centeno Cabrera

El próximo titular de la Coordinación General de Política y Gobierno es considerado el hombre más cercano a Andrés Manuel López Obrador, describen sus colaboradores

Patricia Rodríguez Calva | 29-11-2018
César Yáñez Centeno Cabrera - Foto: Especial
César Yáñez Centeno Cabrera - Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

César Yáñez Centeno Cabrera es considerado el hombre de mayor confianza y el más cercano a Andrés Manuel López Obrador, describen sus colaboradores.

Además, es catalogado como su operador político. Ha estado presente en sus derrotas y ahora en su victoria, luego de haber participado en sus tres campañas presidenciales y durante su gobierno capitalino.

Este año, la revista “Líderes”, ubicó a César Yáñez en el lugar número siete, dentro de la lista de los 300 líderes más influyentes de México, en la categoría de política.

César Yáñez Centeno Cabrera conoció a López Obrador en el año de 1997 cuando ambos militaban en las filas del PRD.

Desde entonces, iniciaron una amistad que lo llevó a ser su coordinador de Comunicación Social durante su administración al frente de la Ciudad de México.

Prácticamente, César Yáñez ha dedicado los últimos 20 años de su vida a acompañar a Andrés Manuel López Obrador en su proyecto de nación, fungiendo como su vocero y encabezando su relación con los medios de comunicación, tanto, nacionales como internacionales.

César Yáñez Centeno Cabrero estudió la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales