Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Papá de Yolanda Martínez exigirá disculpa pública al gobernador de NL

El padre de familia acudió este jueves a la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres y expuso que exigirá una reparación de daño.

Aracely Garza / Corresponsal en Nuevo León | 21-07-2022
Papá de Yolanda, don Gerardo
Foto: Aracely Garza

El papá de Yolanda Martínez Cadena, don Gerardo, aseguró que exigirá al gobernador de Nuevo León, Samuel García, que ofrezca una disculpa pública por asegurar que su hija desapareció voluntariamente por ser acosada por un familiar.

El padre de familia acudió este jueves a la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres y expuso que exigirá una reparación de daño en este sentido.

Es una cuestión que así lo manifestó (que se fue voluntariamente) por un desconocimiento de lo que era la investigación, pero en su momento yo lo cuestionaré por eso; mínimo una disculpa pública que es parte de la reparación del daño que yo voy a exigir en su momento”, compartió.

Añadió que el mandatario estatal “en su mal entendimiento” le estaba hablando a su hija cuando ya estaba fallecida para pedirle que regresara, porque según había huido por su propia voluntad.

Eso es una falta de respeto para mí y es como lastimar más al dolor que ya traíamos”, comentó.

Además, señaló, que con estas palabras detuvo la búsqueda de Yolanda durante ese día.

Desgraciadamente, el próximo domingo me la encontraron ya tirada en estado de descomposición”, expuso.

Insistió en que tendrán que limpiar el nombre de Yolanda.

El 5 de mayo, cuando la joven de 26 años llevaba un mes desaparecida, el jefe del ejecutivo estatal comentó que la carpeta de investigación de la Fiscalía establecía que la joven había salido de casa por el acoso de un familiar.

Incluso el mandatario invitó a Yolanda para que se acercara a las autoridades y le ofreció protección.

Por otra parte, Martínez aseguró que la investigación del caso va muy lenta por parte de la Fiscalía.

Hasta ahorita no me han dicho nada”, sostuvo.

La joven salió de casa de su abuela en San Nicolás y fue hallada 38 días después en un terreno baldío del municipio de Juárez, Nuevo León.

Una de las líneas de investigación es que Yolanda ingirió por su voluntad veneno para privarse de la vida; sin embargo, las autoridades no han confirmado a su padre dicha hipótesis.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales