Papá de Yolanda exige que FGR atraiga caso de su hija como el de Debanhi
El papá de Yolanda Martínez Cadena, Gerardo Martínez, aseguró que buscará que la FGR atraiga el caso de su hija como ocurrió con el de Debanhi.

El papá de Yolanda Martínez Cadena, Gerardo Martínez, aseguró que buscará que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga el caso de su hija como ocurrió con el de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa.
El padre de familia acusó lentitud por parte de las autoridades de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León que aún no ha determinado una línea sólida en el caso de la joven cuyo cuerpo fue hallado en un lote baldío tras haber permanecido desaparecida más de un mes.
Solicité que el caso lo llevará la Fiscalía General de la República, así lo van a pedir los abogados por medio de un escrito porque no me voy a quedar con el peritaje que tiene la Fiscalía de Nuevo León”, compartió.
Te puede interesar: Papá de Debanhi no descarta la trata de personas en el caso de su hija
Añadió que esto servirá para que se abunde en las investigaciones y se realicen nuevos peritajes.
Para determinar si fue la misma causa que dicen aquí o fue otra causa y yo quedarme tranquilo dentro de esto”, indicó Martínez.
Se va a pedir a la Fiscalía (FGR) para que tome el caso de Yolanda Martínez”, reiteró.
Durante una reunión con las autoridades de la Fiscalía estatal realizada, este jueves, el padre de la joven de 26 años, expuso que se encontró que el vaso de unicel encontrado en la escena del crimen no tenía huellas dactilares de la chica, saliva o su letra.
El vaso en la escena del crimen fortalecía la hipótesis de un posible suicidio con sustancias tóxicas.
También puedes leer: En caso Ayotzinapa no hay indicios de que normalistas estén con vida: Encinas
La joven desapareció cuando salió de casa de su abuela en San Nicolás para ir a buscar trabajo, el pasado 31 de marzo.
En el cuerpo de Yolanda tampoco se encontraron pruebas de agresión que impliquen que la joven fue obligada a tomar una sustancia en contra de su voluntad.
Dicen que no hay pruebas de forzamiento que la haya obligado un tercero”, sostuvo.
Especificó que por eso está pidiendo que el caso lo llevé la FGR.
El pasado 11 de mayo, la FGJNL estableció como hipótesis un suicidio y mostró varios elementos cerca del cadáver, en especial el vaso que contenía algunos mensajes y un número telefónico.
jcs
EL EDITOR RECOMIENDA




