Logo de Excélsior                                                        
Nacional

PAN y PRD respaldan a ‘gobernadores federalistas’

Los dirigentes nacionales del PAN, Marko Cortés, y del PRD, Jesús Zambrano, ofrecieron el respaldo de sus partidos a la Alianza Federalista

Héctor Figueroa | 27-10-2020
Los dirigentes nacionales del PAN, Marko Cortés, y del PRD, Jesús Zambrano, ofrecieron el respaldo de sus partidos a la Alianza Federalista

CIUDAD DE MÉXICO

Los dirigentes nacionales del PAN, Marko Cortés, y del PRD, Jesús Zambrano, ofrecieron el respaldo de sus partidos a la Alianza Federalista que rechaza un recorte presupuestal a diez estados del país.

Alianza Federalista cierra filas ante desaparición de fideicomisos

El líder panista dijo a que no se debe dejar solos a los gobernadores y a sus entidades, ante la crisis derivada de la pandemia y la reducción de las aportaciones federales.

Durante una videoconferencia con los líderes parlamentarios del PAN en ambas Cámaras del Congreso, Marko Cortés sostuvo que el recorte al gasto de los estados atenta contra el pacto federal.

Los gobernadores claro que tienen la razón, el país no puede depender de la voluntad de un solo hombre, México es una república, no una monarquía, por supuesto que Acción Nacional respalda la demanda de los gobernadores”, indicó Cortés Mendoza.

Da mensaje López Obrador previo a anuncio de Alianza Federalista 

El dirigente panista sostuvo que el gobierno federal debe reconocer que México es una democracia y existe el equilibrio de poderes, esto ante la negativa de entablar un diálogo con los gobernadores aliancistas.

Por su parte, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, aseguró que este instituto político respalda la labor y el esfuerzo de la Alianza Federalista de 10 gobernadores que exigen un diálogo con el Gobierno Federal para poner fin a los abusos de la Federación.

Alianza Federalista llama a cerrar filas

En ese sentido, expresó su total respaldo al trabajo que ha emprendido la coalición de gobernadores para reclamar que se les respete y, al mismo tiempo, se den mayores contribuciones de las participaciones federales para los estados y municipios y así evitar que se ahorque a las administraciones estatales.

Zambrano Grijalva mostró su preocupación por la manera en que se pretende recortar recursos en el Presupuesto de Egresos de la Federación, pero especialmente para los estados.

Se debe trabajar de manera coordinada con la Federación, a través de un diálogo constructivo. Es necesario un puente de comunicación de la Federación con los estados y municipios, porque si esto no ocurre, existe el riesgo de que se cancele el Pacto Federal, con lo que se generarían graves consecuencias para la estabilidad del país", alertó.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

asc

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales