Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Da mensaje López Obrador previo a anuncio de Alianza Federalista

Los gobernadores emitirán postura sobre recortes presupuestales para 2021; problemática del Covid-19 en el Senado podría ser abordado

Redacción | 26-10-2020
Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Presidencia de la República, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados
El presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia en Palacio Nacional. Foto: Presidencia

CIUDAD DE MÉXICO

Tras su gira por Tamaulipas, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza su tradicional conferencia matutina.

Este lunes se espera que el mandatario hable en torno al anuncio que la Alianza Federalista prepara acerca de que el presupuesto federal de 2021 truncaría el futuro de las entidades debido a los recortes presupuestales.

Te puede interesar: Miscelánea fiscal impactará al activismo

Además, los gobernadores emitirán su posicionamiento a los recortes del gasto federalizado, a la eliminación de 109 fideicomisos y a la falta de apoyo en el manejo de la pandemia.

López Obrador también se espera hable sobre el anuncio de “México Sí”, el cual dijo que “con mirada de halcón” vigilará los comicios de 2021.

Además se espera hable en torno a la toma de casetas de peaje en el Estado de México por parte de la organización Resistencia Civil Pacífica, esto para exigir la liberación sus compañeros detenidos.

El titular del Ejecutivo nacional  podría ser cuestionado acerca del fallecimiento del senador morenista, Joel Molina Ramírez, quien a pesar de estar enfermo de Covid-19, asistió a Xicoténcatl a sesionar.

Lo anterior, si bien fue comentado por la oposición como lamentable, también cuestionaron que se haya sesionado en condiciones inseguras y fuera de la norma sanitaria.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Como cada lunes el presidente presentará información sobre los avances de las obras del Tren Maya, el Aeropuerto de Santa Lucía y la Refinería de Dos Bocas.

También el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, presentará, como lo hace cada semana, su informe de los precios de los combustibles en el país.

 

 

También puedes leer:

Con 283 votos San Lázaro avala Miscelánea Fiscal para 2021

Aprueban Miscelánea Fiscal entre reclamos; critican que SAT pueda fotografiar bienes

Olvidan legislar sobre el teletrabajo; Senado prioriza eliminación de fideicomisos

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales