Logo de Excélsior                                                        
Nacional

¡Hombres responsables! Logra IMSS más de 2,960 vasectomías sin bisturí

El director del instituto, Zoé Robledo, destacó el éxito de la Jornada Nacional de Vasectomía en el marco del Día del Padre; hasta abril ya sumaban más de 5 mil procedimientos

Jonathan Castro | 19-06-2022
Tres hombres que se practicaron la vasectomía sin bisturí.
Durante la Jornada Nacional de Vasectomía, el IMSS logró realizar cerca de 3 mil procedimientos de este tipo sin bisturí. Foto: IMSS

En el marco del Día del Padre, el Instituto Nacional del Seguro Social (IMSS) logró la meta de realizar más de 2 mil 960 vasectomías sin bisturí como parte del impulso de la estrategia de planificación familiar.

Mediante un videomensaje en sus redes sociales, el director del instituto, Zoé Robledo, resaltó el logro y reconoció a todos los participantes en la Jornada Nacional de Vasectomía.

La vasectomía como método de planificación familiar tiene muchas ventajas, y nos pusimos esa meta, llegar a 2 mil 960 y la alcanzamos”, resaltó.

De acuerdo con el IMSS, en 2020, en medio de la pandemia por covid-19, llevó a cabo 5 mil 789 procedimientos de este tipo sin bisturí, mientras que en 2021 la cifra fue de 17 mil 826, lo cual representó un incremento de 207.9 por ciento.

A través de sus redes sociales, el instituto informó que entre enero y abril del año en curso ha realizado 5 mil 400 vasectomías.

Cabe mencionar que derechohabientes y no derechohabientes pueden practicarse la vasectomía en el Centro Nacional de Capacitación en Vasectomía, en la Unidad de Medicina Familia (UMF) 77, en San Agustín, Ecatepec.

Pero también otras unidades en los que se ofrecen estos servicios en la capital del país, como el Centro de Salud (CS) T-III Dr. Manuel Escontría, en la alcaldía Álvaro Obregón; el CS T-III Portales, en la Benito Juárez; el CS T. Domingo Orvañanos, en la Cuauhtémoc, entre otros, los cuales puedes revisar al dar CLICK AQUÍ.

Esta intervención sin bisturí se lleva a cabo un tiempo de menos de 30 minutos y la cual, “con un corte de 0.5 centímetros, se ligan y cortan los conductos para impedir el paso de los espermatozoides, pero éstos se siguen produciendo y son absorbidos por el organismo”.

De acuerdo con especialistas del IMSS, algunos de los beneficios de la vasectomía sin bisturí son los siguientes:

  • Método anticonceptivo permanente
  • No interfiere con la actividad sexual
  • No hay riesgos para la salud
  • Es una cirugía que no requiere hospitalización
  • Recuperación es rápida
  • Método ideal en el hombre cuando su pareja presenta problemas de salud crónicos

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales