Padres de Debanhi acuden a diligencia en motel Nueva Castilla

Las autoridades no quisieron precisar cuántos días tenía de muerta la jovencita de 18 años tras ser encontrada en la cisterna del motel.

thumb
Foto: ABC Noticias

Después de que el mal tiempo obligó a cancelar una diligencia en el motel Nueva Castilla, la noche de este martes se realizó con la presencia de los padres de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa.

Así lo confirmó el propio vicefiscal de Nuevo León, Luis Enrique Orozco, tras una entrevista con Mario Escobar, padre de la víctima, en las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Feminicidios.

Está en ejecución esta diligencia y pues la intención es que el señor presencie lo que se va a recabar durante esta jornada. Hay una inspección que se hará esta noche, se aplicarán ahí unos insumos para provocar la presencia de indicios que puedan orientar la investigación”, compartió.

El vicefiscal dijo desconocer la investigación del personal federal que se realizó en el lugar de los hechos, tal y como contó Escobar.

El fin de semana estuvo aquí en Nuevo León personal de diferentes dependencias federales, estuvieron en contacto con la familia”, apuntó.

Orozco especificó que por la reserva de la investigación no pueden dar a conocer aspectos del caso a pesar del interés que existe de parte de la ciudadanía.

Hay una obligación de mantener reserva de los actos de investigación”, comentó.

Sin embargo, el vicefiscal compartió que el celular de la víctima se recuperó entre el agua y se contrató los servicios de un especialista para recuperar la información.

Las autoridades no quisieron precisar cuántos días tenía de muerta la jovencita de 18 años, sin embargo, dijeron que esa información consta en la data del dictamen de la autopsia.

Orozco comentó que se han recolectado más de medio centenar de videos y se han entrevistado cerca de 100 personas. La carpeta está conformada por 2 mil hojas y consta de seis tomos.

Las amigas o acompañantes de Debanhi esa noche ya fueron citadas en dos ocasiones a declarar y consta en la carpeta, pero no se precisó en qué fecha acudieron.

Debanhi desapareció el 9 de abril tras acudir a una fiesta en una quinta y su cuerpo fue encontrado, luego de 13 días desaparecida, en una cisterna del motel, cercano al área en donde fue vista por última ocasión.

Por otra parte, el vicefiscal dijo que se investiga al personal del inmueble por falsear información en el sentido de que las cámaras no habían grabado a Debanhi.

Este personal refirió que el equipo no videogrababa y que únicamente monitoreaba”, compartió.

Visita nuestra Última hora

jcs