Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Otro candidato da positivo a covid en Hidalgo… Ya van 4

El proceso electoral para renovar autoridades municipales en 84 ayuntamientos del estado de Hidalgo se realizará el próximo 18 de octubre

Emmanuel Rincón | 03-10-2020
Foto: Especial

PACHUCA

Se reportó el cuarto caso de un candidato que contrajo el coronavirus covid19 durante el proceso electoral para renovar autoridades municipales de 84 ayuntamientos del estado de Hidalgo el próximo 18 de octubre.

Esta vez el infectado fue Felipe Hernández, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de San Agustín Tlaxiaca, segunda localidad donde un aspirante a edil contrae la cepa.

De acuerdo con fuentes al interior de este instituto, el abanderado tricolor se encuentra en cuarentena, pese a lo cual su equipo de campaña mantiene labores proselitistas, una vez que se descartó que alguno de ellos se encontrara infectado de covid19. Se informó que será el suplente Arturo Hernández quien intensifique actividades para el cierre de campañas programado el 14 de octubre

El primer caso de un candidato contagiado con covid19 se reportó el 8 de septiembre, en ese mismo municipio, donde dio positivo el abanderado del Partido Nueva Alianza Hidalgo (PANALH), a la alcaldía, Tomas Alonso García Cerón.

Tres días después, la excandidata de Movimiento Ciudadano a edil de Tula, Ana María Rocío Tirado, renunció tras dar positivo a la cepa.

Finalmente, en Pachuca, Gustavo Ríos Rivera, candidato de Más por Hidalgo a la alcaldía, informó ser positivo al agente patógeno.

En Hidalgo se elegirán autoridades de 84 ayuntamientos. Originalmente la jornada comicial se programó el 7 de junio, sin embargo, se suspendió a causa de la contingencia sanitaria covid19 para el 18 de octubre. Quienes resulten electos tomaran protesta al cargo el próximo 15 de diciembre.

Mira también:

No habrá regreso intempestivo a clases presenciales: SEP

¡Alerta máxima! Seguirán lluvias torrenciales en sureste del país

FIL Guadalajara será virtual este año por la pandemia

¿Funcionarios quisieron robar 'cachito' ganador de rifa a pobladores?

 

Visita nuestra Última hora

 

Visita nuestras Galerías

*bb

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales