Logo de Excélsior                                                        
Nacional

OPS llama a detener violencia de género generada por confinamiento

Durante la emergencia sanitaria muchas mujeres tuvieron que abandonar su trabajo para hacerse cargo de la familia y esto trajo como consecuencia un efecto negativo, tanto en sus ingresos como en su propio bienestar.

Patricia Rodríguez Calva | CIUDAD DE MÉXICO | 24-11-2021
La OPS llamó a los países de la región a combatir este tipo de violencia y a implementar medidas que impulsen el empoderamiento económico de las mujeres. Foto: UNSPLASH

Por cada tres meses de confinamiento debido a la pandemia de covid-19, el Fondo de población de las Naciones Unidas (UNFPA), proyectó un aumento de 50 millones de casos de violencia contra las mujeres, informó Carissa F. Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

En conferencia virtual de prensa, desde Washington, añadió que durante la emergencia sanitaria, muchas mujeres tuvieron que abandonar su trabajo para hacerse cargo de la familia y esto trajo como consecuencia un efecto negativo, tanto en sus ingresos como en su propio bienestar.

“La investigación realizada por el Fondo de Población de las Naciones Unidas proyectó 50 millones de casos adicionales de violencia sobre la base del género a nivel mundial por cada tres meses de confinamiento, es realmente atroz”, expresó.

“El 39 por ciento de los países a nivel mundial notificaron perturbaciones a los servicios debido a violencia entre parejas. Y de las parejas masculinas a las femeninas”, explicó.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer 2021, que se conmemora este jueves 25 de noviembre, la directora de la OPS, hizo un llamado a los países de la región a combatir este tipo de violencia y a implementar medidas que impulsen el empoderamiento económico de las mujeres.

“A medida que los países siguen enfrentando los efectos de la pandemia, repetimos el llamado a la acción para evitar la violencia contra las mujeres. Sin importar dónde ocurre es deplorable y totalmente inaceptable”.

“Poner punto final a la violencia contra la mujer  es un derecho humano y una prioridad de la salud humana . Realmente necesitamos que todos hombres y mujeres trabajen activamente para que se implanten estos cambios.  Reconstruyamos nuestra economía y sumemos la voz y la participación de la mujer”, indicó Carissa F. Etienne.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales