Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Violencia intrafamiliar registra un repunte durante confinamiento

La atención a mujeres y niños agredidos aumentó 71% en los meses de la pandemia

Redacción | 24-07-2020
Los refugios atienden a mujeres que, debido a la violencia que sufren, tuvieron que salir de sus hogares en medio de la pandemia. Foto: Miguel García Tinoco
Los refugios atienden a mujeres que, debido a la violencia que sufren, tuvieron que salir de sus hogares en medio de la pandemia. Foto: Miguel García Tinoco

CIUDAD DE MÉXICO.

En los cuatro meses que el país ha estado bajo confinamiento por la pandemia de coronavirus, la violencia intrafamiliar registró un repunte.

La Red Nacional de Refugios (RNR) informó que, entre marzo y junio de este año, mediante sus refugios integrantes, centros de Atención Externa, vía telefónica y en redes sociales brindó atención integral y protección a 21 mil 74 mujeres y niños víctimas de violencia entre los meses de marzo y junio, 71% más respecto al mismo periodo de 2019.

Las llamadas y mensajes que ha recibido se concentran en el Valle de México, seguido de Chiapas, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Puebla, Sinaloa y Veracruz.

 

Imagen intermedia

Además, “8% de las niñas, niños y adolescentes fueron víctimas de violencia sexual mientras se quedaban en casa para protegerse del covid-19”, detalló en un comunicado.

Agregó que en el mismo periodo realizaron 23 rescates de mujeres con hijas e hijos que tuvieron que salir de sus hogares en medio de la pandemia, ya que enfrentaban alguna situación de riesgo.

Pese a no tener los recursos necesarios, la RNR dijo que, sólo en sus 69 espacios de prevención, atención y protección, atendió a 14 mil 599 mujeres con sus hijos, un incremento de 81% respecto al mismo periodo del año pasado.

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales