Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Operarán en el AIFA 3 aerolíneas con vuelos a Estados Unidos

El director general del aeropuerto, Isidoro Pastor Román, resaltó los vuelos comenzarán en el segundo semestre de 2022; se prevé que 2.4 millones de pasajeros arriben al AIFA en este año

Excélsior Digital | Jonathan Castro | 21-03-2022
Este 21 de marzo 4 aerolíneas comenzarán sus operaciones en el AIFA con vuelos nacionales e internacionales. Foto: Jorge González
Foto: Jorge González

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) tendrá su conexión con Estados Unidos mediante la operación de tres aerolíneas a partir del segundo semestre de este año.

Desde las instalaciones del nuevo aeropuerto, en Santa Lucía, Estado de México, el director general del aeropuerto, Isidoro Pastor Román, anunció que ya hay un proceso para que Delta y dos aerolíneas más operen.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

“Está en proceso y los vuelos internacionales a Estados Unidos tenemos considerado inicien en este año, con esa aerolínea, Copa Airlines y una nueva”, comentó; además, indicó que se espera que para el segundo semestre del año haya 30 rutas a distintas ciudades del país.

Cabe mencionar que este 21 de marzo, el AIFA inicia sus operaciones con las aerolíneas Volaris, Aeroméxico, Viva Aerobus y la venezolana Conviasa, con conexión en la ciudad de Caracas.

Las ciudades y estados que estarán conectados con el AIFA son los siguientes:

  • Cancún, Quintana Roo
  • Tijuana, Baja California
  • Monterrey, Nuevo León
  • Guadalajara, Jalisco
  • Mérida, Yucatán
  • Villahermosa, Tabasco

Al ser cuestionado sobre el estimado de pasajeros que se espera maneje el AIFA, Pastor Román indicó que de acuerdo con el plan maestro de desarrollo, se contempla que para este año “estemos llegando para 2.4 millones de pasajeros”.

Agregó que para el 2023 se estima que el AIFA registre cerca de 5 millones de pasajeros.

Por su parte, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, destacó que hoy, pasadas las 06:00 horas salió el primer vuelo del AIFA rumbo a Villahermosa, Tabasco, el cual fue de Aeroméxico con 86 pasajeros.

Indicó también que este lunes se tendrán 20 operaciones y se prevé que 2 mil 22 pasajeros arriben y salgan del aeropuerto en este día de su inauguración.

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales