Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Con inauguración del AIFA está garantizado acceso vial a terminal aérea

Jorge Nuño, subsecretario de la SICT, dijo que ya se tienen terminadas obras en la avenida San Jerónimo que permitirá enlazar con el entronque militar.

José de Jesús Guadarrama H. | 01-02-2022
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

El Gobierno federal garantiza que junto con la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) estará asegurado el acceso vial a la nueva terminal, dijo Jorge Nuño, subsecretario de infraestructura de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT). 

En entrevista con Grupo Imagen, precisó que “lo primero que te podría comentar es que, hacia el 21 de marzo, está garantizado el 100% la accesibilidad al aeropuerto”.

Explicó que, a la fecha, ya se tienen terminadas obras en la avenida San Jerónimo que permitirá enlazar con el entronque militar que estará listo en febrero y que por las vías de cuota y libre de la México – Pachuca se podrá ingresar al entronque de carga del AIFA que estará listo en enero.

Agregó que por el lado oriente el acceso estará asegurado mediante un entronque desde el Circuito Exterior Mexiquense hasta el AIFA.

Precisó que, en total, se tienen en marcha 24 diferentes proyectos de acceso al AIFA en los que también participan la Sedena, el Fonadin, los gobiernos de la Ciudad de México y el Estado de México y que, en conjunto, requieren de inversiones por 106 mil 200 millones de pesos.

Pese a que Nuño aclaró que en el caso específico de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes no hay incrementos sustanciales de costos en los proyectos viales que le corresponden y que son 2, independientemente de la ampliación del Tren Suburbano; en el análisis del conjunto de los 24 proyectos se observa un incremento de 11 mil millones de pesos, respecto al estimado de 95 mil 178 millones de pesos, lo que implicaría que el desarrollo de los accesos al AIFA ya tiene un aumento del 11 por ciento.

 

 

 

Visita nuestra Última hora

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales