¿El relevo de ‘Alito’? Omar Fayad no descarta buscar dirigencia del PRI o la presidencia
El exgobernador de Hidalgo se registró como candidato a consejero político nacional y señaló que el tricolor debe resurgir como el ave fénix.

El exgobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, no se descartó como aspirante a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ni como potencial candidato de este instituto político a la presidencia.
Tras acudir al Comité Ejecutivo Estatal para registrarse como candidato a consejero político nacional, señaló que el tricolor debe resurgir como el ave fénix.
“El PRI debe volver a levantar el vuelo, claro que se puede, está no es la primera derrota del partido (en la elección de la gubernatura), la derrota histórica más dura fue en el 2000, ¿y qué ocurrió después? El PRI resurgió, se levantó, la gente volvió a creer en él”.
Recordó que tras esa histórica debacle en la que se dio la alternancia, el PRI “volvió a tener varios representantes en las cámaras, ganó varias gubernaturas, volvió a ganar la presidencia de la República”.
“Entonces, aquellos que en cuanto ven el primer ventisco se quieren bajar de la embarcación, porque tenemos una primera derrota, entonces no saben lo que es un partido, no lo aman, no lo quieren, no saben lo que es la democracia, no saben lo que son los procesos políticos”, expresó.
El ex mandatario añadió que en el tiempo actual “lo mejor para el partido es volverse inclusivo, tratar de que estén todas las expresiones políticas, que se democraticen los procedimientos”.
“La siguiente gran reforma del PRI debe ser para construir un partido que no sea de un grupo que se lo apropie, porque por eso estamos como estamos”, afirmó.
Sobre la militancia, dijo que esta “es la semilla para reconstruir lo que por culpa de malas decisiones ha venido ocurriendo, por culpa de malas estrategias, de diferencias inertes, falta de ganas de construir acuerdos, ahí están los resultados, entonces nosotros vamos a tratar de ser una expresión respetuosa, institucional”.
nerc
EL EDITOR RECOMIENDA




